Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan 260 despensas alimenticias a cañicultores

LOS MOCHIS

Entrega de despensas a cañeros

Entrega de despensas a cañeros

Entrega de despensas a cañeros

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de paliar los graves efectos negativos que enfrentan en la economía de sus familias como consecuencia del atraso que persiste en los pagos de las rentas de sus tierras por parte del Ingenio azucarero de Los Mochis, El Ayuntamiento de Ahome entregó hoy de emergencia alrededor de 260 despensas alimenticias a los cañeros de la región.

La entrega de las despensas alimenticias, las cuales llevan los principales productos de la canasta básica, se efectuó desde las 10:00 horas de hoy en la explanada municipal y fue supervisada por el alcalde Arturo Duarte García, quien señaló que de esta forma tratan de mitigar la desesperante situación en que se encuentran los ejidatarios que les rentan sus tierras a la industria local.

"Nosotros como autoridad entendemos la difícil situación por la que atraviesan y quizás no podremos hacer que las cosas se resuelvan de inmediato, pero si podemos como autoridad ayudarles a paliar las necesidades que en estos momentos ellos tienen".

Consideró que de esta forma buscan ayudar a los cañeros a que la situación de crisis que enfrentan, derivada de la problemática de pagos que aquejan por parte de la industria, que a su vez se vio afectada en sus programaciones como resultado del desplome ocurrido en los precios del azúcar, sea menos complicada.

Consideró que esta es la segunda entrega de despensas alimenticias que entregan al sector, ya que recientemente ya habían realizado una primer entrega.

Consideró que con este último apoyo van a poder hacer frente a la situación de aquí a que se inicie la zafra, la cual está programada por parte de los inversionistas de la empresa pasando la semana santa.

Entrevistados luego de recibir los apoyos, distintos ejidatarios se mostraron complacidos por el apoyo recibido.

Ernesto Rivera, productor del ejido El Macapul, consideró que la llega si es un buen apoyo porque les está llegando en un buen momento porque, derivado del rezago en los pagos, en estos días la situación que enfrentan con sus familias se resiente más.

Ismael Santillanes, otro de los beneficiados, mencionó que ojalá las autoridades sigan saliendo en su apoyo hasta que termine de resolverse la problemática de pagos en el ingenio porque día con día la situación se vuelve más difícil.

Por su parte, la ejidataria Alba Alicia Guzmán, del ejido 1 de Mayo, añadió que están contentos por las despensas que les están entregando porque les ayudará a sopesar todos los problemas que les ha causado el incumplimiento de pagos en que ha incurrido el Ingenio los Mochis.