Los Mochis

Entregan Premio Municipal de Protección Civil 2019

La tarde de este jueves se llevó a cabo por primera vez la entrega del Premio Municipal Protección Civil 2019, que llevó por nombre Omar Ulises López Cázarez

Por  Bruno Robles

Entregan Premio Municipal de Protección Civil 2019(eldebate)

Entregan Premio Municipal de Protección Civil 2019 | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, la tarde de este jueves se llevó a cabo por primera vez la entrega del Premio Municipal de Protección Civil Ahome 2019, que en esta edición llevó por nombre “Omar Ulises López Cázarez”, en honor al joven voluntario que perdiera la vida el pasado 2016 en un terrible accidente carretero.

En el acto, realizado en la techumbre de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, se entregaron diversos reconocimientos a los años de servicio en la institución, así como incentivos económicos como premio a las categorías de Acciones Heroicas y Cultura de la Prevención.

En la mesa del presídium se encontraban la síndica procuradora Angelina Valenzuela, los regidores Rosa María López y Fernando Arce, así como el secretario Juan Fierro, en representación del presidente municipal; además del director de Seguridad Pública, Carlos Rodríguez, y el titular de Protección Civil en el municipio, Salvador Lamphar.

Homenaje

Antes de iniciar con la premiación se pidió un minuto de aplausos por el recuerdo de Omar Ulises López Cázarez.

Posteriormente se procedió a entregar un reconocimiento a los voluntarios que cuentan con más años de servicio, entre los que destacan Ramón “El Zurdo” Vázquez, Pablo Márquez, Heriberto Enríquez y Fátima Rosas, con 38, 35, 33 y 30 años en activo, respectivamente. Mientras que los ganadores de las distintas categorías, en sus modalidades individual y grupal, fueron Claudia Enríquez y Grupo Sierra por Acciones Heroicas; así como Ramón “El Zurdo” Vázquez y la familia Márquez Rodrigo, de la Villa de Ahome, por Cultura de la Prevención.

Ellos recibieron como premio un incentivo económico de 10 mil pesos cada uno, que se entregaron en forma de cheque simbólico, reconocimiento y medalla.

Posteriormente se entregó un reconocimiento póstumo a la familia del joven Omar Ulises López Cázares.

Foto:ELDEBATE

Motivación

Por último, el secretario del Ayuntamiento tomó el micrófono y señaló que realizaría la entrega de sendas monedas de plata para los cuatro miembros con mayor antigüedad.

Además también realizó la entrega de un premio para el Grupo Metro, y otro para el Grupo Chivari, de Higuera de Zaragoza.

Para finalizar, señaló que ya quedó instaurado el premio y que el evento se llevará a cabo de manera anual en el municipio de Ahome.