Selecciona tu región
Los Mochis

Entregan acta de mayoría a diputados locales y federal electos en Ahome

En Ahome, Ana Ayala recibió acta como diputada federal electa, mientras que César Gerardo Guerrero, Elizabeth Chía y Cecilia Covarrubias como diputados locales

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- Las autoridades electorales hicieron entrega de las actas de mayoría a los candidatos que obtuvieron la mayoría de votos en las elecciones celebradas el pasado domingo 6 de junio, para las diputaciones locales y la federal de Ahome.

Se trata de los morenistas César Gerardo Guerrero Alarcón, por la diputación local del Distrito 03, Elizabeth Chía Galaviz, por la diputación local del Distrito 04, Cecilia Covarrubias, por la diputación local del Distrito 05, y Ana Elizabeth Ayala Leyva, por la diputación federal del Distrito 02.

“Vamos por un mejor Sinaloa y un mejor país”: Ana Ayala

Con un agradecimiento a los poco más de 91 mil ahomenses que votaron por su proyecto, Ana Elizabeth Ayala Leyva recibió la tarde de ayer el acta de mayoría que la acredita como diputada federal electa por el 02 Distrito Electoral.

Dijo que trabajó mucho para obtener este resultado y significa la responsabilidad aún mayor por mejorar Ahome, Sinaloa y representar también a todo México.

“Estaremos trabajando con los tres niveles de gobierno, de la mano con nuestro gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía y por contribuir por un mejor Sinaloa y un mejor país”, dijo.

Dejó en claro que inicia ya con la representación de quienes decidieron a sus representantes para el Congreso de la Unión.

“Agradezco a las personas comprometidas por este proyecto por un mejor Ahome, por un mejor Sinaloa y por un mejor México.” 

Ana Elizabeth Ayala Leyva. Foto: Debate

“Sentimos que estamos fuertes para empezar a trabajar”: César Guerrero

Al mediodía de ayer, César Guerrero Alarcón, candidato de Morena-PAS a la alcaldía de Ahome, recibió la constancia de mayoría que lo convierte como el diputado local por el tercer distrito.
El diputado electo se dijo contento de la oportunidad que los ahomenses le dieron para ocupar una diputación en el Congreso local y que buscará en todo momento mantener el contacto con la ciudadanía.

En ese sentido, adelantó que de manera casi inmediata reactivará actividades en las siete sindicaturas de Ahome a fin de recoger las necesidades de las familias.

“Sentimos que estamos fuertes en este momento y, sobre todo, comprometidos con la gente porque ya vamos a empezar a trabajar inmediatamente, esto no es de parar de trabajar, sino echarle todas las ganas del mundo”, agregó. 

César Guerrero Alarcón. Foto: Debate

“Las cosas pintan para un cambio que  urge en Sinaloa”: Elizabeth Chía

Elizabeth Chía Galaviz, de PAS-Morena, recibió el acta de mayoría como diputada local por el Distrito 04 de Ahome poco antes de medianoche del 9 de junio.

Acompañada de su familia y algunos miembros de la estructura de Morena-PAS, la diputada electa dijo sentirse contenta con los resultados de la elección del pasado domingo 6 de junio.

Señaló que siente la empatía de la ciudadanía, quien la recibió en casa durante los dos meses de campaña electoral en Guasave y Ahome, que son los municipios que abarca su distrito.

“Me acompaña mi familia y agradezco a la estructura pasista. Hemos hecho un gran equipo y las cosas pintan para hacer un cambio que urge en Sinaloa. En Morena-PAS encontramos muchas coincidencias, pero la más fuerte es transformar Sinaloa, un cambio verdadero y cumplirle a la gente”. 

Elizabeth Chía Galaviz. Foto: Debate

“Trabajamos por este objetivo y lo hemos logrado”: Cecilia Covarrubias

“La agenda legislativa actual no ha terminado, pero estamos preparados para continuar, sobre todo en modernizar la ley de gobierno electrónico para dar un mejor servicio a los ciudadanos, buscar presupuesto para que la luz les cueste menos y muchos temas importantes que debemos rescatar”, expresó Cecilia Covarrubias al recibir el acta de mayoría como diputada local por el Distrito 05 local de Ahome.

Dijo que vienen cosas buenas para los ahomenses y que "la 4T viene a implantar en Ahome a través del presidente municipal, Gerardo Vargas, a través de los diputados de la cuarta transformación y del gobernador".

“Fue la democracia la que decidió y estoy segura que van a venir cosas buenas. Vamos a seguir construyendo un marco jurídico para combatir la corrupción, desde el Congreso”. 

Cecilia Covarrubias. Foto: Debate
Click para cargar encuesta
Ana Ayala recibe acta de mayoría como diputada federal de Sinaloa
Síguenos en