Los Mochis

Entregan al Congreso denuncia de juicio político contra Chapman

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa entrega al Congreso la denuncia de juicio político contra el alcalde de Ahome, Billy Chapman

Por  Adrián López

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa entrega al Congreso denuncia de juicio político contra Billy Chapman.(EL DEBATE)

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa entrega al Congreso denuncia de juicio político contra Billy Chapman. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La organización civil Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa entregó el día viernes en el Congreso del Estado, una denuncia por juicio político contra el alcalde del municipio de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Guillermo Padilla Montiel, presidente de este organismo, manifestó que la denuncia es bastante completa porque recabaron las pruebas suficientes. 

"Está bastante completa la denuncia donde estamos pidiendo el juicio político y estamos manifestando en 32 puntos, 32 pruebas, entre pruebas y videos con el porqué de este juicio político", dijo.

Agregó que fue un trabajo muy exhaustivo el que se realizó para sustentar esta denuncia.

Consideramos que aquí nada se escapa.

Mencionó que ese mismo viernes hicieron  la ratificación de la denuncia de juicio político que interpusieron 8 organizaciones civiles.

Expuso que entre los puntos de la denuncia  que puso Vigilantes Ciudadanos se encuentran el tema de los drenajes colapsados, los que han causado hepatitis y problemas gastrointestinales en los ciudadanos ahomenses, y como ejemplo mencionó que a diez metros de su oficina se encuentra un afloramiento de aguas negras desde hace meses, asimismo, comentó que entre los puntos de la denuncia también se encuentra la negligencia y responsabilidad de parte de la Japama y como presidente del Consejo de administración, el alcalde de Ahome.

El señor Chapman no atendió de manera urgente la problemática de los socavones y nos trajo como consecuencia que un menor de edad perdiera la vida tras caer en uno de ellos, sin que hasta la fecha se hayan fijado responsabilidades".

De igual manera, agregó que denuncian la actitud misogina del alcalde, donde han resultado violadas en sus derechos mujeres periodistas, así como el caso de la síndica procuradora y la policía Dignora Valdez López, la colaboradora de comunicación social Ángela Teresa Herrera Beltrán, así como la niña Nancy de una comunidad indígena.

Añadido a esto el tema de las permutas, donde temen que no se haga nada al respecto.

El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, comentó que otro de los temas preocupantes es la ingobernabilidad que impera en el municipio de Ahome.

"Nunca, ninguna administración municipal se había caracterizado por realizar tantos cambios de funcionarios en sus primeros 5 meses de gestión, los cuales han respondido más al carácter colérico del alcalde provocando grandes escándalos y han sido difundidos por los medios de comunicación y redes sociales, y podemos mencionar que hasta ahorita llevamos 28 cambios de funcionarios", dijo.