Los Mochis

Entregan apoyos para negocios locales en el El Fuerte y Choix

Reciben recursos emprendedores de zonas vulnerables de Baja California, Sonora y Sinaloa

Por  El Debate

Entregan apoyos para negocios locales en el El Fuerte y Choix(Cortesía)

Entregan apoyos para negocios locales en el El Fuerte y Choix | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- Con la eliminación de trámites complejos, se facilita a las comunidades en estado de alta vulnerabilidad, el acceso a programas que impulsen proyectos que permitan mejorar sus condiciones de vida,  como lo es el Programa de Fomento a la Economía Social.

Así lo aseguró la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quién se reunió con integrantes de cien familias de los municipios de El Fuerte y Choix, en Sinaloa, quienes recibieron apoyos económicos para poner en marcha negocios locales, con una inversión de 8 millones de pesos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Enfatizó que, de esta manera, se beneficia primero a los pobres que buscan, a través de proyectos productivos, mejorar su economía y, por ende, su calidad de vida. 

Asimismo, refrendó el compromiso de entregar sin intermediarios los recursos de los programas de Bienestar para contar con la certeza de que llegarán de manera directa a la población que más lo necesita, como la política social del Gobierno encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promueve. 

Foto: Cortesía

En el marco de la entrega de estos recursos en el cierre de la gira de trabajo en los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa, la subsecretaria de Bienestar recordó que uno de los programas prioritarios es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la cual se mantendrá por arriba de la inflación y en el 2020 aumentará de 2 mil 250 pesos a 2 mil 620 pesos.

Foto: Cortesía

 Destacó que a través de estos programas, se fortalece la economía popular en las regiones más apartadas de las capitales de los estados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo