Los Mochis

Entregan constancia de mayoría a Gildardo Leyva, alcalde electo en El Fuerte

El Consejo Distrital Electoral entregó a Gildardo Leyva Ortega su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de El Fuerte, Sinaloa

Por  Javier Vega

Gildardo Leyva recibe acta como alcalde electo de El Fuerte(Foto: Cortesía)

Gildardo Leyva recibe acta como alcalde electo de El Fuerte | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Tras haber obtenido la victoria en las elecciones celebradas el pasado domingo 6 de junio, se concretó la entrega formal a Gildardo Leyva Ortega de su constancia de mayoría que lo acredita como nuevo presidente municipal electo del municipio de El Fuerte, Sinaloa, por la alianza conformada por los partidos Morena y PAS.

El evento  se celebró en las instalaciones del Consejo Distrital Electoral 01 ubicadas en la cabecera municipal del Fuerte, luego de haber concluido la sección del computo final  de la elección, proceso que se inició en las primeras horas del miércoles y concluyó hasta la madrugada de este viernes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leyva Ortega acudió al órgano electoral rodeado por integrantes de su equipo de trabajo y militantes de Morena y PAS.

Leer más: Buscan solución al problema del agua en Ahome

El acto de entrega de la constancia fue presidido por la titular de este órgano electoral, Martha Acuña Castro, quién declaró como válida y legítima la elección del presidente municipal.

Luego de recibir la constancia que lo acredita como alcalde electo, Gildardo Leyva Ortega agradeció a las autoridades electorales por el gran trabajo que realizaron, ya que permitió el buen desarrollo de esta jornada electoral.

“Quiero agradecer infinitamente al Consejo Distrital Electoral, agradecerles el gran trabajo que hicieron, se que batallaron mucho, se que fue un a jornada muy larga, pero creanme que estamos muy agradecidos por el trabajo realizado por ustedes y  agradecerle infinitamente a mi esposa, a mis hijos  y a todo mi equipo y a toda la gente buena, de buen fé del municipio de El Fuerte  que votó por nosotros y decirles que no los vamos a defraudar que vamos a rescatar el Fuerte y les agradezco infinitamente su apoyo”, destaco.

Cuestionado sobre las principales prioridades que llevará a acabo en cuanto entre en funciones, lo cual sucederá antes de que concluya el presente año indicó que  en El Fuerte hay muchos problemas y todos tendrán prioridad y su trabajo se verá desde los primeros días de su gobierno.

Resultados finales de la elección

El conteo final de la elección arrojó los siguientes resultados: Gildardo Leyva Ortega, candidato de Morena y el Partido Sinaloa logró finalmente 12 mil 537 votos, mientras que Vicente Pico Orduño, representante del Partido Verde Ecologista de México alcanzó finalmente 11 mil 538 votos y Maribel Vega representante de los partidos PRI, PAN y Morena 8 mil 275 votos.

Por su parte, el partido de Movimiento Ciudadano alcanzó 2 mil 669 votos; El Partido Encuentro Solidario 399; Partido Redes Sociales Progresistas 399; Partido Fuerza por México 513 votos; y los independientes, Jairo Leyva  mil 302 votos e Israel Zamora 218 votos, respectivamente.

Cabe destacar que en el proceso se declararon un total de 41 mil 319 como votos válidos y mil 277 se declararon como votos nulos por presentar diversas inconsistencias.

Cabe hacer mención, que a la salida de la sede electoral, Gildardo Leyva Ortega fue recibido por un grupo de militantes y amigos que lo esperaban ansiosos para saludarlo y tomarse la foto del recuerdo.

 
Restringen en Ahome aforo al 70% en negocios por incremento en casos de Covid-19
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo