Los Mochis

Entregan despensas boleros de Los Mochis

El trabajo a caído mucho por la pandemia, dice Ramón Mitre

Por  Javier Vega

Entregan despensas boleros de los Mochis(El Debate)

Entregan despensas boleros de los Mochis | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.-  A fin de paliar un poco los serios problemas económicos que se presentan  como consecuencia de las  medidas impuestas para impedir la propagación del coronavirus (Covid-19), el sindicato de Aseadores de Calzado de Los Mochis entregó 25 despensas alimenticias a igual número de boleros de la ciudad.

La entrega de la ayuda alimenticia fue encabezada por Ramón Mitre Noriega, dirigente de la Unión de Aseadores de calzado, quién señaló que el único objetivo que buscan al implementar este programa es llevar un poco de consuelo a las mesas de las familias de los boleros de Los Mochis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dio que en esta ocasión las despensas fueron adquiridas directamente por ellos, aprovechando unos pocos de recursos que tenían reunidos gracias a las cuotas que aportan sus mismos agremiados por lo que está más justificado que en estos momentos de apremio económico que se presentan se les beneficie con una despensa alimenticia.

Indicó que la idea era continuar la entrega de despensas que emprendieron en días pasados, gracias al apoyo de 20 despensas que les entregó el Ayuntamiento Ahome, las cuales se le agradecen, pero debido a que fueron insuficientes para cubrir a la totalidad de los boleros que se encuentran organizados a este sindicato, decidieron ampliar el programa para beneficiar a todos sus agremiados.

El Debate

“Creo que sólo se quedaron por fuera dos boleros pero no pertenecen a la organización y no se les pudo ayudar porque la compra se hizo con los mismos recursos que aportan los boleros que se encuentran adheridos a este sindicato

El trabajo a caído

Mitre Noriega señalo que sin lugar a dudas el gremio de los aseadores de calzado se ha visto afectado por las serias medidas impuestas contra el coronavirus.

Dijo la demanda de lustrado de calzado se les cayó en niveles sumamente fuertes, pero aun así continúan teniendo un poco de trabajo que les permite irla pasando junto con sus familias, en tanto la situación se mejora.

Hizo un llamado a que les permitan seguir trabajando, porque de lo poco que sacan llevan algo de alimento a sus familias.

Te podría interesar:

Hay incertidumbre en la comercialización del trigo en Ahome

Se convierte en horno la sierra en el norte de Sinaloa

Ganaderos enfrentan la peor crisis de su historia en Ahome

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo