Los Mochis

Entregan el premio municipal de Protección Civil 2020 en Ahome

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo se otorgó el reconocimiento a quienes forman parte del equipo de esta corporación

Por  Lupita Gámez

Ayer fue la entrega del premio municipal de Protección Civil 2020 en Cabildo.(Debate)

Ayer fue la entrega del premio municipal de Protección Civil 2020 en Cabildo. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Por su valiosa participación, entrega y compromiso al servir al pueblo de Ahome y a quien lo requiera, ayer se hizo entrega del Premio Municipal de Protección Civil 2020 “Jesús Manuel López Ramírez”.

Durante sesión extraordinaria de Cabildo en Ahome, cada uno de los galardonados fue distinguido por las autoridades y, a su vez, se les entregó un incentivo económico como agradecimiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Especificaciones

Durante el acto, la regidora Rosy López Ramírez, promotora de este reconocimiento, agradeció  no sólo a los premiados, sino a cada uno de los que forman parte de esta corporación por el amor que ponen en su servicio sobre todo porque muchos de ellos son voluntarios, es decir, no reciben un sueldo del municipio y aun así entregan todo en cada uno de los servicios.

“Agradezco también a mis compañeros de la Comisión de Protección Civil por todo el apoyo y la organización de este evento, y al municipio por permitirnos tener un mayor apoyo para darle a estas personas que hacen una gran labor social con un sentido de humanismo.”

Galardonados

En la categoría individual Cultura Preventiva recibieron el galardón y cheque por 7 mil 500 pesos Juan Manuel Fierro Torres y José Nazario Márquez Sierra.

En la categoría grupal de Cultura Preventiva el reconocimiento y cheque por 10 mil pesos fue para el Grupo Auxiliar Vial Emergencias Villa de Ahome, representado por Pablo Márquez.

En la categoría Acto Heroico el premio fue para el Grupo Golfo recibido por Alma Rojo y Édgar Rodríguez, a quienes se les entregó también una placa y un cheque por 10 mil pesos.

En tanto que en la categoría Acto Heroico Individual, el premio fue para José Ramiro Soto Padilla, Pompeyo Cota y su hijo con capacidad diferente Francisco Javier Cota Armenta. Todos recibieron reconocimiento y cheque por 7 mil 500 pesos.

El premio Post Mortem fue para Omar Ulises López Cázarez y Jesús Manuel López Ramírez “El Carpintero”. Durante esta entrega, sus familiares, madre, esposa e hija fueron quienes recibieron el reconocimiento y el cheque por 7 mil 500 pesos.

El premio en la categoría Permanencia fue para Juan Valdez Reyna, quien tiene 38 años de servicio voluntario; Rafaela Contreras Valenzuela, por 32 años de servicio; Paulina Alcántar Miranda, 35 años de servicio;  José Luis López Padilla, 31 años de servicio; Ramona Cervantes Lerma, 24 años de servicio; José de Jesús Ochoa Lizárraga, con 30 años de servicio; Gloria Elsa y Juan Antonio Leyva Orduño, con 36 años de servicio. Todos recibieron placa de reconocimiento y cheque por 5 mil pesos.

A nombre del Cabildo, el regidor Raúl Cota hizo un público reconocimiento a Salvador Lamphar, coordinador de Protección Civil Ahome, por el buen trabajo que hace en favor de toda la sociedad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo