Los Mochis

Entregan equipamiento para once comedores escolares

Los niños Jesús Ángel Serna y  Antonio de Jesús Zavala García reciben apoyo económico de manos de la alcaldesa de El Fuerte

Por  El Debate

1/2
Entregan equipamiento para once comedores escolares(Cortesía)

Entregan equipamiento para once comedores escolares | Cortesía

Entregan equipamiento para once comedores escolares(Cortesía)

Entregan equipamiento para once comedores escolares | Cortesía

El Fuerte.- Una inversión superior a los 3 millones 466 mil 556 pesos entregó en equipamiento a comedores escolares la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, en beneficio de 8 escuelas primarias y 3 escuelas secundarias de tiempo completo.

“Contribuir con la educación es contribuir al presente y al futuro de las nuevas generaciones, es un gran compromiso que tiene nuestro gobernador Quirino Ordaz con todas las familias sinaloenses”, manifestó la Presidenta Municipal, quien al mismo tiempo refrendó su compromiso con las niñas y los niños del municipio de El Fuerte, de seguir trabajando todos los días para mejorar la infraestructura educativa.

Con emoción abrazó a los niños Jesús Ángel Serna, alumno de segundo año a quien le entrego los recursos económicos para la adquisición de una nueva silla de ruedas, y entrego apoyo al niño Antonio de Jesús Zavala García pues a pesar de su discapacidad son muy entregados a sus estudios. Lo hago como madre, lo hago como ser humano no como Presidenta Municipal, dijo, porque me gana la emoción y la admiración por estos pequeños ángeles, manifestó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Durante el evento que se llevó a cabo en la escuela secundaria “Profr. José  Jesús Rodríguez Torres”, la Directora de la institución, María Ernestina Preciado García agradeció a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal por haber beneficiado a esa institución educativa con el equipamiento del comedor escolar que atiende a más de 600 alumnos.

Cortesía

Al mismo tiempo pidió que les ayude a quitar un tinaco que representa un riesgo para los alumnos, gestión que la Presidenta Municipal dio respuesta inmediata.

En voz de mis compañeros, le agradezco Presidenta Nubia Ramos Carbajal que mi institución haya sido beneficiada con muchos artículos electrodomésticos y diferentes utensilios que nos ayudarán al momento de tomar nuestros alimentos a aprovechar mejor nuestros estudios, expresó Mariely Manzanares Torres, alumna de tercer año.

Cada paquete entregado tiene un costo de 466 mil 560 pesos, entre otros enseres se entregaron refrigeradores, freezer, tanque estacionario de gas LP con regulador, estufas industriales, 15 mesas de plástico, 3 gabinetes de madera, 150 sillas plegables, 3 mini-Split de una tonelada, licuadoras, vasos, platos, rallador de queso, colador, cubetas, bandejas, cacerolas, sartenes, cucharas, cuchillos, tabla para picar, charolas entre otros enseres domésticos.

Al evento acudieron el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, el Jefe de Servicios Regionales El Fuerte-Choix Hernán Hernández, el Supervisor de la Zona Escolar 001 José María Zamora Torres, la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Glenda Paola del Rosario Murillo Sombra, el Comisariado ejidal Reginaldo Sañudo así como padres de familia y directores de las 11 escuelas beneficiadas.

Escuelas que recibieron equipamiento para el comedor escolar

Escuela primaria “Cristóbal Colon” de Taxtes, Escuela primaria “Niños Héroes” de Las Panguitas, Escuela primaria “Venustiano Carranza“ del Campo 35, Escuela primaria Indígena “Narciso Mendoza” de El Carricito, Escuela primaria “Niños Héroes” de Charay, Escuela primaria Indígena “Progreso” del Rincón de Aliso, Escuela primaria “Guadalupe Victoria” de Palo Verde, Escuela primaria indígena “Josefa Ortiz de Domínguez” de Tehueco así como la Escuela Secundaria Técnica número 37 de Tesila, Escuela Secundaria Federal “Benito Juárez” de San Blas