Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan los primeros cuatro cuerpos de enfrentamientos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta hoy en la madrugada entregaron los cuerpos de “El Pecas”, “El 32”, “El Dos Letras” y “El Güero Jaleas” a sus familiares y, tres de ellos, son velados en la misma funeraria.

Mientras que 7 de los 8 cuerpos restantes de los civiles que murieron al enfrentarse con la Marina en El Ranchito de los Llanes, en Sinaloa municipio, fueron identificados.

Velación.

Con miedo, en silencio y viendo para todos lados es como los familiares y amigos cercanos de Jesús Miguel Pacheco Samaniego, Juan Carlos Camargo Rosas y José Martín Apodaca Guzmán han acudido a darles el último adiós.

Los seres queridos entran, dan el pésame y se van y, es que su miedo aumenta al ver que los tres son velados en el mismo lugar.

Mujeres, algunos niños, adultos mayores y uno que otro joven son los que han acompañando a los occisos.

En el lugar a los mayores les vienen los recuerdos de cuando eran niños y se quejan de cómo el destino los llevó por otros caminos.

Así permanecen callados, cabizbajos y con sus anécdotas sobre ellos.

Por su parte, los familiares de Isidro Aguilar Luque, alias "El Dos Letras", lo llevaron hasta la comunidad que lo vio nacer, Estación Naranjo, y ahí lo velan desde hoy.

Tenían antecedentes.

De acuerdo con los archivos periodísticos de EL DEBATE tres de los cuatro civiles entregados a sus familiares tenían registros policiales.

En el 2005, Aguilar Luque, llamado también "El Chilo", fue arrestado en esta ciudad por el delito de contra la salud.

A Pacheco Samaniego, quien vivía en el ejido Mochis, se le detuvo el 8 de julio del 2009, en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Y Camargo Rosas fue capturado el 14 de agosto del 2012 por el delito de contra la salud.

El único que no contaba con antecedentes policiales o penales era José Martín Apodaca Guzmán, "El 32", y segundo al mando del grupo de "El Cien".

Marinos y policías estatales y, municipales se mantienen en la funeraria donde está el resto de los cadáveres. Hoy por la tarde reclamaron siete cuerpos.

Se trata de Felipe Sánchez López, de 42 años, Arturo Galaviz González, de 22 y Misael Quintero Fuentes, de 30 años. Todos ellos vivían en Estación Naranjo. Además fueron identificados Jorge Luis Castro Medina, de 36 años, quien vivía en el fraccionamiento Álamos Country, de Los Mochis; José Rodrigo Gámez Arce, de 29 años, vecino de Loma de Los Gámez, Sinaloa de Leyva; José Antonio Ayala Medina, de 46 años, vecino de Estación Bamoa, y Jesús Otoniel Rivera Cárdenas, de 27 años.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>