Los Mochis

Entregan más de 2 mdp para proyectos indígenas

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adrián López @AdrianLopez_G

Los Mochis, Sinaloa.- Con una derrama de 2 millones 100 mil pesos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas benefició a 19 grupos que emitieron proyectos productivos.

En el tipo de apoyo de mujer indígena se benefició a 3 grupos, en el municipio de Choix, con el proyecto de gallinas ponedoras y en Ahome un grupo con el proyecto de una tortillería de Maíz, haciendo acreedores a la cantidad de 396 mil 292 pesos.

Además, en el modo de apoyo de proyectos productivos comunitarios resultaron beneficiados 15 grupos que se encuentran en los Municipios de Ahome, El Fuerte y Sinaloa, todos por un total de 1 millón 289 mil 342 pesos. Los cuales consisten en la cría de ganado, elaboración de productos lácteos, panaderías, entre otros.

"Son apoyos a proyectos productivos que fueron autorizados a los diferentes grupos por el CDI. Muchas familias indígenas se van a ver beneficiados, es una derrama de 2 millones 100 mil pesos para diferentes proyectos productivos", informó Ramón Ignacio Rodrigo Castro, delegado de la CDI en Sinaloa.

Rodrigo Castro, comentó que por lo regular los proyectos que se presentan cada año son de nuevos grupos de personas, sin embargo, se manejan grupos de continuidad de los proyectos que permanecen.

Para que los proyectos se mantengan siempre vigentes, el delegado de la CDI en Sinaloa, mencionó que tratan siempre de hacerles ver a los participantes cuáles son los proyectos que pueden ser de utilidad para la familia, ya que es precisamente el propósito del programa.

Se comienzan a ver todo el año y es a principio de año cuando se aprueban.

En esta nota:
  • los mochis
  • el debate
  • locales
  • entrega
  • apoyos
  • proyectos productivos
  • CDI