Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Entregan módulos, equipos y vehículos al Cecjude de Los Mochis

LOS MOCHIS

Cien internos albergará el módulo nuevo en el penal de esta ciudad

El área para enfermos mentales está por concluirse en unas semanas

Los cuartos fueron habilitados con literas para los internos

También se hizo entrega de vehículos de modelo reciente

Los Mochis, Sinaloa.- Ayer al mediodía se entregó al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) vehículos para el traslado de reos, de personal del penal, para rondines, equipo de trabajo y así como el nuevo módulo con capacidad para cien internos.

El director de Prevención y Readaptación Social en el estado, Jorge Adrián López Valenzuela, hizo la entrega oficial de los edificios y vehículos a la directora del Cecjude Los Mochis, Martina Guadalupe López Flores.

Vehículos y edificios.

EL DEBATE ingresó al centro penitenciario de esta ciudad, donde se proporcionaron las unidades de reciente modelo que serán de gran utilidad para el personal e internos del Cecjude.

Jorge Adrián López Valenzuela entregó un camión para la movilización del personal equipado con aire acondicionado; 2 motocicletas para realizar rondines al interior del penal; una camioneta para traslados de reos; una camioneta pick up y un Nissan Tsuru, uniformes para los custodios, radios, esposas, chalecos balísticos y zapatos. Además, se hizo oficial la entrega de la obra que servirá de módulo con capacidad para albergar a cien internos, así como el edificio para el área psicosocial (para enfermos mentales presos). Reporteros de esta casa editora, observaron que el módulo nuevo es de dos plantas y cuenta con 20 habitaciones habilitadas con 5 camas y un baño. Mientras que el área psicosocial tiene 25 habitaciones individuales para la atención a enfermos mentales.

Nuevos proyectos.

EL director de penales en Sinaloa, Jorge Adrián López Valenzuela y la directora del penal de Los Mochis, Martina Guadalupe López Flores, revelaron que se están gestionando recursos federales para la ampliación de la clínica en el área varonil, así como la creación y mejoramiento del área de biblioteca, cómputo y psicología.

Invertirán en otros penales.

Este año se espera que la federación destine 28 millones de pesos para el mejoramiento de los penales de la entidad.

Los recursos ya se tiene proyectados para la rehabilitación del penal de Culiacán que por ser el "más viejo" en el estado, cuenta con deficiencias en el drenaje. Además se pretende mejorar las instalaciones del penal de Mazatlán. También, ocho millones de pesos serán destinados para equipos de videovigilancia en los Cecjudes de Mazatlán y Culiacán.

Por otra parte, la Dirección de Prevención y Readaptación Social y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado firmaron un acuerdo de colaboración con una empresa prestadora de servicios para que los internos de los penales trabajen y sientan que pueden incorporarse en el mundo laboral. Para ello serán capacitados con diferentes talleres.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/Sm-Bwap9Aqk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis