Los Mochis

Entregan patrullas y uniformes a Seguridad Pública de El Fuerte

La alcaldesa Nubia Ramos reconoció a los agentes preventivos por la labor que realizan para brindar seguridad a la sociedad

Por  Noel Vizcarra

Entregan patrullas y uniformes a Seguridad Pública de El Fuerte.(EL DEBATE)

Entregan patrullas y uniformes a Seguridad Pública de El Fuerte. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- En el marco del Día del Policía la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, les hizo entrega a los agentes municipales preventivos de cuatro patrullas nuevas, así como 292 uniformes para 63 policías activos y a otros 10 elementos que están en la academia la mañana de ayer en las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Fuerte. Esto representa una inversión de 4.6 millones de pesos.

Reconoce el valor de cada policía

El evento estaba programado para iniciar a las 09:00 horas, pero la alcaldesa llegó a las 09:40 por motivos de agenda. Los municipales que esperaban su arribo se formaron y permanecieron atentos a las instrucciones de sus superiores.

Al arribar al sitio donde se realizaría la ceremonia, la presidenta municipal de El Fuerte se dirigió a saludar a cada elemento en la formación. Posteriormente, tomó un micrófono y lo primero que les dijo a los agentes es que reconocía el noble labor de brindar seguridad a los fortenses y a los turistas, día y noche, sin importar el riesgo de poner sus vidas por delante.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El gobernador los ayudó en la compra

“Hago entrega de estas patrullas nuevas, los uniformes y le damos las gracias al señor gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, porque con sus gestiones se logró adquirir este importante equipo que tanta falta nos hace como municipio”, añadió la alcaldesa.

A manera de experiencia, Nubia Ramos Carbajal recordó que hace tiempo andaba por Mochicahui supervisando unas obras y al concluir el evento se subió a una patrulla y se llevó la sorpresa de que la unidad estaba en malas condiciones: la puerta estaba asegurada con un gancho, no servía el aire acondicionado y para colmo la transmisión no estaba en buen estado y solamente avanzaba a 60 kilómetros por hora.

Los agentes preventivos recibieron uniformes nuevos. Foto: EL DEBATE

También les comentó que se les dieron cuatro uniformes a cada policía (en varias etapas) y junto con las patrullas se compraron con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales anteriormente El Fuerte quedó fuera porque no se aplicaban los recursos como lo indicaba la norma de operación. Además, les recalcó que están buscando estímulos económicos para los agentes municipales.

Inmediatamente después, les dio las llaves de las unidades a los agentes para que las encendieran. Luego, degustaron un pastel para a la fiesta que se les preparó en su honor.

Respaldados

La seguridad del municipio estuvo a cargo de los agentes de tránsito, policías militares, de Investigación del Estado y de elementos de la Secretaria de Marina Armada de México.