Los Mochis

Entregan pipa que surtirá agua a las familias de El Jitzamuri, Ahome

La capacidad de la pipa es de 20 mil litros y tuvo un costo de poco más de 2.5 mdp; con esta se llevará agua a las familias del campo pesquero El Jitzámuri

Por  Lupita Gámez

Entregan pipa que surtirá agua a El Jitzamuri, Ahome(Foto: Debate)

Entregan pipa que surtirá agua a El Jitzamuri, Ahome | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.-Con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Ahome adquirió una pipa que además de cubrir las necesidades que existen en áreas como Obras Públicas, se podrá utilizar para llevar agua campo pesquero de El Jitzamuri.

Durante el evento de entrega de la pesada unidad, Onisa Juárez, tesorera municipal precisó que esta pipa tiene una capacidad de 20 mil litros y que para poderla comprar se llevó a cabo un proceso de licitación nacional con carácter presencial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Esta pipa la recibimos con gran agrado debido a la necesidad que sabemos que prevalece en este municipio derivado de la situación que vivimos en materia de agua. La unidad la adquirimos junto con otros dos volteos que en una segunda sesión estaremos haciéndole entrega, se llevó a cabo una licitación pública nacional con carácter de presencial que queda a través de una página en donde cualquier persona que esté interesado y tenga acceso pueda participar. Tuvimos la participación de dos licitantes”.

Leer más: Se quejan de solares baldíos en el fraccionamiento Valle Cañaveral de Los Mochis

En tanto, Hernán Medina, gerente general de la Japama agradeció y reconoció la preocupación que existe por ayudar en las necesidades más sentidas de los ahomenses siendo en este momento quizá la más sentida, el tema del abastecimiento de agua en aquellas zonas en donde en este momento se está teniendo más problemas.

“Una pipa de este tamaño, de 20 mil litros no es cualquier capacidad, es una buena suma de agua potable que podemos llevar a todas aquellas localidades que padecen actualmente por el tema de sequía, que es un tema de contingencia el cual nos está ocasionando muchos problemas a nivel nacional y el estado y el municipio no estamos exentos de este tema, esperemos que las lluvias lleguen lo antes posible”.

En ese sentido, insistió en que sabe el desespero que existe por la falta de agua; sin embargo, recordó que esto no obedece a un tema propiamente de la administración municipal.

“Creo que con este tipo de acciones, se ve el reflejo de una administración comprometida a lograr los objetivos y poder llevar una gota del vital líquido a cada uno de los hogares que están padeciendo, el objetivo principal creo que fue El Jitzamuri”.

La pipa es de 20 mil litros y tuvo un costo de poco más de 2.5 mdp. Foto: Debate

Por su parte, Rael Rivera, director de Obras Públicas recordó que hace algún tiempo también se adquirió maquinaria que se de destino para el área de El Carrizo haciendo hincapié en que lo que se ha buscado en mejorar el trabajo y los servicios del municipio.

Leer más: Abrirá Tesorería Municipal de Ahome cajas de 8:00 a 17:00 horas este martes

Por último, la regidora del PT Socorro Calderón Guillén se dijo contenta de haber hecho una realidad la promesa y el compromiso que se hizo con los vecinos del campo pesquero en mención.

“Le quiero decir a la gente que estamos cumpliendo, hoy en mi calidad de Regidora se me concedes el honor de hacer entrega de esta pipa y que todos son testigos de que las mujeres cumplimos, de que tenemos que tener palabra para ayudar a esta gente que sufre de tanta sequía”.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 15 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo