Selecciona tu región
Los Mochis

Entregan reconocimiento a policías en Los Mochis, Sinaloa

Entregan reconocimiento a policías en Los Mochis

1/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

2/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

3/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

4/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

5/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

6/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

7/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

8/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

9/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

10/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

11/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

12/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

13/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

14/14 Entregan reconocimiento a policías en Los MochisDebate

Vecinos de Prados del Sur realizaron un evento para reconocer a cinco elementos preventivos del Cuadrante 07

Por Bruno Robles y Noel Vizcarra

-

Los Mochis, Sinaloa.- "El uniforme de policía no lo lleva cualquiera y tú lo haces brillar. Estamos profundamente agradecidos por tu valentía y entrega a nuestra comunidad."

La frase anterior se encontraba plasmada en una lona con la fotografía de cinco elementos de la Policía Municipal de Ahome que recibieron sendos reconocimientos por parte de los vecinos del fraccionamiento Prados del Sur, ubicado al oriente de la ciudad de Los Mochis.

Se trata del patrullero Armando Javier Valenzuela Ochoa; los jefes de turno José Humberto Bacasegua Gastélum, Luis Gerardo Anaya Zavala y José Antonio Cota Ruiz; así como al jefe del Cuadrante 07, Joaquín Mendívil Cruz.

Leer más: Refuerzan Lucha contra Covid-19 en el municipio de Ahome, Sinaloa

El evento se llevó a cabo un parque del sector y fue presidido por el presidente de Prados del Sur, Rafael Hernández Franco; el comerciante Ángel Márquez, y en representación de la Policía Municipal, los comandantes Luis Villegas y Alexis Anduaga; además de la presidenta del Nuevo Horizonte, Herlinda Soto.

El reconocimiento se debió a la excelente labor que han llevado a cabo los agentes a cargo de Mendívil Cruz en el Cuadrante 07, así como a la pronta respuesta y buenos resultados que han tenido los policías en tiempo que han estado laborando en ese sector.

Siomara Gastélum, comerciante y organizadora, brindó unas palabras de agradecimiento y posterior al evento se realizó un convivio con los agentes y vecinos del lugar.

Le salvaron la vid a chofer que cayó aun canal

A nombre del pueblo y el gobierno de Ahome, el Cabildo otorgó ayer reconocimiento y estímulos económicos a los policías preventivos Adán Galaviz Montes y Cristian Jesús Olivas Ibarra, adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por su gran acto de rescate heroico.

Durante el punto en mención, el alcalde Manuel Guillermo Chapman leyó una nota informativa donde se exalta el valor, solidaridad y humanismo heroico de dichos agentes policiales, quienes rescataron a una persona de las aguas del canal Lateral 18, a donde cayó con todo y carro. 

Los hechos sucedieron el 3 de junio cuando un joven que manejaba una camioneta color blanco se descontroló y se precipitó a la obra hidráulica.

Leer más: DIF Sinaloa espera el llamado para llevar el Programa de Playa Incluyente en Ahome

A decir de la nota la persona al parecer quería morir y no ser rescatado, por lo que los agentes hicieron una gran labor hasta salvarle la vida. 

>Los agentes acompañados de Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director de la Policía Municipal. Foto: Debate

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, comentó que se hicieron acreedores de un ascenso por su valiente acción y también reconoce el labor de sus compañeros en beneficio de los ahomenses.

Síguenos en