Selecciona tu región
Los Mochis

Entregan tarjetas de Pensión para el Bienestar en El Fuerte

En alrededor de 20 días ya podría estar funcionando el Banco Bienestar, donde los adultos mayores podrán hacer retiros sin costo

Por Adrián López -

El Fuerte, Sinaloa.- En el municipio de El Fuerte fluye de manera muy organizada la entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar, y mañana es el último día para que los adultos mayores acudan por el plástico para cobrar este apoyo.

Misael Octavio Armenta Vega, promotor CAR de la Secretaría de Bienestar en El Fuerte, informó que la tarjeta está llegando a las personas que hicieron el trámite en el mes de octubre.

Expuso que después de la entrega de la tarjeta, en 20 días les llega su depósito.

"En 20 días ellos ya van a poder estar cobrando su apoyo. Con esta tarjeta, ellos pueden hacer retiros en cualquier cajero, obviamente cada banco cobra su comisión por hacer sus movimientos".

Pero, mencionó que en alrededor de 20 días ya podría estar funcionando el Banco Bienestar, donde los adultos mayores podrán hacer retiros sin costo.

"Pasando los 20 días ya va estar funcionando el Banco Bienestar, es lo que nos dicen, van a tratar de que estén habilitados para esas fechas y ellos ya pueden acercarse directamente a los bancos para poder realizar sus movimientos. Es lo que nos están comentando, que son las fechas programadas para el funcionamiento del banco", dijo.

Agregó que en este operativo de entrega de tarjetas, que inició el 19 de enero, están entregando entre 250 y 255 tarjetas, y que en total llegaron cerca de mil 100 tarjetas.

Expuso que a las personas que están acudiendo por la tarjeta se les notificó la hora y día de la cita con anticipación a través de un mensaje directamente de la Secretaría de Bienestar.

"Cuando ellos hicieron su trámite registraron un número telefónico y a esos números se les mandó el mensaje".

Comentó que quizá algunas personas ya no cuentan con ese número de teléfono que registraron en el trámite, pero pueden acudir a las oficinas del centro integrador para recogerla, el cual se encuentra en la plazuelita, a la entrada de El Fuerte.

Leer más: Supervisa Cuén Ojeda centros de salud del noroeste de Sinaloa

Las personas que van a recoger la tarjeta necesitan llevar la credencial de elector original y dos copias, además del comprobante que se les dio al momento de hacer el trámite. La entrega es de 8:00 a 15:00 horas.

El testamento político de AMLO
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más