Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Equipos de acarreo de caña siguen abandonados

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. Si bien las batangas cañeras aún siguen sin acondicionarse debido a que el Ingenio Los Mochis continúa sin cubrir los adeudos que enfrentan con los transportistas, dirigentes de este sector denotaron la esperanza de que, muy probablemente, en la semana que se inicia se de una solución al problema.

Alberto Montoya Valdez, secretario general de la unión de transportistas cañeros, dijo que existe el ofrecimiento que tentativamente en el transcurso de la semana que se inicia representantes de la empresa realizarán los pagos pendientes.

Señaló que esto es importante porque de ser así, a lo máximo en tres días estarían en condiciones de acondicionar y pondrían en condiciones de laborar las batangas cañeras, y ya no habría impedimentos para ponerse a laborar en el acarreo de caña en la nueva zafra.

Manifestó que en estos momentos a los equipos no les han metido mano y se encuentran abandonados en las proximidades del ejido 20 de noviembre, pero insistió en que habiendo dinero de inmediato los pondrán en condiciones para laborar en esta temporada.

Indicó que los distintos acercamientos que han tenido con los representantes del Ingenio han mostrado la necesidad de que les entreguen los recursos que les adeudan de la temporada pasada, pero hasta el momento esto no ha ocurrido.

Aún cuando no se tiene con precisión el monto que se les adeuda, porque cada caso es distinto en cada transportista, estimó que en global la cifra que les debe el Ingenio puede fluctuar entre los 5 y los 7 millones de pesos.

Montoya Valdez dejo en claro que los transportistas de la organización si tienen interés en trabajar, porque finalmente de eso viven, sólo que están esperando que se les paguen los adeudos que se enfrentan de la temporada pasada para acondicionar los equipos y ponerse a trabajar.