Los Mochis

Eran de Chihuahua los ejecutados en Choix

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los hombres localizados asesinados la mañana del lunes en el municipio de Choix son vecinos del estado de Chihuahua.

Familiares de los jóvenes acudieron a esta entidad para realizar los trámites con el personal de la Procuraduría General de Justicia e identificarlos oficialmente.

Se trata de Saúl Meza Montoya, de 23 años, y José María Mena Flores, de 33 años, originarios de Táscates, Chihuahua.

Hallazgo.

Sus cuerpos fueron encontrados durante la madrugada del lunes en la comunidad de Los Arenales, en la sindicatura de Bacayopa, en Choix.

Las víctimas presentaban impactos de la bala en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza. Junto a uno de los infortunados estaba un fusil AK-47, conocido como "cuerno de chivo", abastecido con tiros útiles.

En el lugar donde estaban los cadáveres hallaron una camioneta Ford 250, Super Duty, color blanca, que tiene reporte de robo en el estado de Texas, en Estados Unidos.

Desconocido.

Por otra parte, la víctima hallada en una fosa el pasado sábado en el poblado Mochicahui, municipio de El Fuerte, que faltaba por ser identificada, sigue en una funeraria de esta ciudad pues nadie se ha acercado a reclamar su cuerpo. Éste vestía pantalón, color azul, y una playera tipo polo, color verde.

Ese mismo día, las autoridades localizaron otro cadáver en la misma zona, que fue identificado por sus familiares, en el lugar del hallazgo, con el nombre de Jesús Valdez Valencia, de 20 años, con domicilio en El Carricito, El Fuerte.

Su familia señaló que el joven tenía alrededor de 5 meses desaparecido. Identifican cuerpo localizado en fosa.

"Es mi hijo, yo lo reconocí por la dentadura", aseguró una vecina de Mochicahui, El Fuerte, al observar el cuerpo de una de las cinco personas localizadas sin vida en dos fosas clandestinas cerca del panteón de esa sindicatura. La mujer comentó que su hijo respondía en vida al nombre de Juan José Arango Rentería, y en la PGJE la traen en vueltas y no le entregan el cuerpo.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>+

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>