Los Mochis

Es alarmante el nivel de corrupción en la policía de Ahome: Coparmex

Jorge López Valencia pide "reconocer que tenemos un problema serio de corrupción", ante los resultados de encuesta del INEGI

Por  Lupita Gámez

Jorge López Valencia, presidente de Coparmex.(El Debate)

Jorge López Valencia, presidente de Coparmex. | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Los resultados de la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que catalogan a la policía de Ahome como la más corrupta a nivel nacional, mandan señales negativas hacia el interior y exterior del municipio, consideró Jorge López Valencia.

El presidente de Coparmex delegación Los Mochis reconoció que estas señales reflejan la opinión que los mismos ciudadanos tienen de las autoridades, específicamente de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. “Las declaraciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel desestimando los resultados es de una mayor preocupación, ya que no se requiere reconocer que tenemos un problema serio de corrupción”.

Si bien es cierto, agregó que aunque se ha venido creando el andamiaje del Sistema Local Anticorrupción en Sinaloa, este no ha dado resultados que como sociedad se ha reclamado.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Ante el escenario se nos presenta la oportunidad como gobierno y sociedad de reconocer que tenemos un problema serio de corrupción, que debemos avanzar más rápido en la solución del problema, profesionalizando a los cuerpos de seguridad, entre otros”, precisó. Por último, invitó a la ciudadanía a no ser parte de estos actos de corrupción y eso conlleva aceptar cuando se comete un error.