Los Mochis

"Es de rigor que gente de fuera vaya al Aguachile"

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adriana Ochoa @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- El exquisito e inigualable sabor de unos ricos mariscos, la mejor atención al cliente y un ambiente muy agradable, son algunas de las características de El Aguachile, una tradición mochitense que perdura en el gusto de la sociedad por más de 20 años.

Atendido personalmente por su propietario, Jorge Alberto Escalante Arbizu, familiares y su decena de trabajadores el reconocido restaurante, ubicado en la carretera Los Mochis-Ahome, ha recibido la visita de grandes deportistas, funcionarios y artistas como Moderatto, Germán Montero, entre otros.

<iframe width="650" height="366" src="//www.youtube.com/embed/FGta1vELUJ8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El joven propietario narró que en el 2006 decidió emprender su propio negocio, con la ayuda de sus padres, quienes por más de 15 años trabajaron en un pequeño restaurante, lugar donde conoció el amor al oficio.

"Nosotros empezamos en esto desde años por la necesidad, empezamos como aguachile afuera de la casa hogar, en los álamos, ya fue creciendo el negocio y la demanda y hubo problemas con el tráfico y nos cambiamos para este lugar a partir del 2006".

"Desde antes ya tenía un pequeño negocio de mis papás, que estaban en una caseta enfrente de Coca Cola y también hubo problemas y nos cambiamos. Como mi papá es del Ejido Mochis le gustó el punto este de los álamos a la orilla de la carretera y gracias a Dios nos fue muy bien. Aquí construimos y desde el 2006 aquí estamos establecidos", asentó.

Jorge Alberto Escalante, casado con Azalea Bojórquez, con quien procreó dos hijos: Jeyni y Jorge, señaló que la clave del éxito de El Aguachile es que manejan mariscos frescos de alta calidad, el rico sabor constante, además del esfuerzo y dedicación diario en el negocio.

Añadió que el molcajete, aguachile y el platillo original con el toque de la casa Mar y Fuego son de las especialidades que más piden los comensales; sin embargo, subrayó que en El Aguachile la sociedad puede degustar más de 40 platillos de barra fría y caliente diferentes.

"Se vende más el aguachile, que hacían en la sierra de agua con tortillas y chile, pero ya después se le llamó así de camarones ahogados con chiles molidos. Nosotros le integramos otros ingredientes, una salsa de la casa muy rica que compran mucho y nuestro toque personal", destacó.

Un día con Don Chavito: 17 de Julio del 2014, fundador de Tacos El Chavo

Fundador de Tacos La Comadre

Fundador de Tacos Don Chuy

Creador de los Tacos Bachomo

Fundadora de Pastelerías Padilla

Birriería Chivo de Oro

Fundadora de Burritos Doña Juany

Así empezó “el pan de la Peña”

El pan de El Pochotal, una exquisita tradición

Así iniciaron las Tortas Moka

“Seguiré en El Gallo hasta que ya no pueda”

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>