Los Mochis

Es más indispensable la venta de comida que la venta de alcohol: Canirac

Alejandro Félix dice que solicitaron al gobierno federal y estatal abrir el comedor de los restaurantes con sus debidas restricciones  

Por  El Debate

Es más indispensable la venta de comida que la venta de alcohol: Canirac

Es más indispensable la venta de comida que la venta de alcohol: Canirac

Los Mochis, Sinaloa.- “Creemos que es más indispensable la venta de comida que la venta de alcohol en estos momentos en Los Mochis”, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Los Mochis, Alejandro Félix Limón.

A unas horas de que el gobernador Quirino Ordaz liberara la venta de alcohol, el líder de los restauranteros dijo que a pesar de que algunos comercios con ventas de alcohol son aliados y proveedores de muchos restaurantes de la ciudad, como restauranteros creen que todavía es mucho más indispensable la venta de comida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por eso pedimos la reapertura al gobierno federal y estatal de todos los restaurantes con venta en comedor, cuidando todos los protocolos”.

Explicó que a ellos les tocó vivir a plenitud el tema de la contingencia, de las indicaciones, de la capacitaciones, y están preparados adecuadamente, con ciertas restricciones, para la venta en comedor, no como antes de la contingencia, pero sí ya abrir con todas las indicaciones para ir poco a poco reactivando este sector tan importante de la economía regional.

Buscamos y creemos que es más indispensable la venta de comida que la venta de alcohol en estos momentos”, recalcó.

Jorge Valencia, de Coparmex Los Mochis, dijo que la Ley Seca que nunca debió ser instaurada porque sólo ocasionó que proliferaran los “aguajes” y se vendiera el producto a precios exorbitantes.

“Esta práctica provoca una red de corrupción difícil de contener”, agregó.

Agregó que es un acierto del gobernador levantar la Ley Seca. “Errar es de humanos, reconocer el error es de sabios”.

Por su parte, el presidente nacional de la Comisión de Hoteles y Moteles, Guillermo Romero, comentó que el levantamiento de la ley seca en la entidad se dio a medias, ya que la restricción se mantiene para fábricas y distribuidores, y sin el producto la mayoría de los 854 negocios con licencia prefieren mantenerse cerrados.

En tanto, el presidente de la Canaco y de Servicios Turísticos, Jesús Sandoval, comentó que cree que está bien que el gobierno levante la ley seca, pero faltan los demás giros del comercio formal.

No sabemos qué criterios tomó el gobierno para reactivar la venta de bebidas alcohólicas, por lo que le piden al Ejecutivo sentarse con las Cámaras y ver la reactivación del comercio.

Te puede interesar:

Maquiladora Aptiv en Los Mochis reanuda hoy operaciones con mil trabajadores

Realizan acciones preventivas contra mosco en Ahome

Choix abrirá gradualmente su economía a partir de este 19 de mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo