Los Mochis

Es un abuso el gasto en baños en el Cerro de la Memoria en Los Mochis: PAN Ahome

El presidente del PAN en Ahome, Ariel Aguilar, presentó una solicitud de auditoría ante la síndica procuradora por la inversión en el Cerro de la Memoria

Por  Lupita Gámez

Ariel Aguilar, presidente del PAN en Ahome.(Cortesía)

Ariel Aguilar, presidente del PAN en Ahome. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que el costo de 1.3 millones de pesos del módulo de baños que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, inauguró recientemente en las faldas del Cerro de la Memoria en Los Mochis es excesivo, el Partido Acción Nacional solicitó una auditoría a dicha obra.

Así lo dio a conocer Ariel Aguilar, presidente del Comité Municipal del blanquiazul en Ahome, quien informó que esta petición se hizo de manera formal ante la Sindicatura de Procuración, en espera de que se resuelva pronto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Especificaciones

“Solicitamos una auditoría especial a la síndica procuradora. Son fregaderas que por este baño que consta de 5 sanitarios, dos mingitorios y dos lavamanos se haya pagado tanto. Está infladísimo el costo, que fue de un millón 300 mil pesos, y que debió haber pagado el Ayuntamiento cerca de 600 mil pesos.”

En ese sentido, calificó como un abuso el costo que las autoridades municipales han dado a conocer con respecto a esta obra, poniendo en duda esta información.

“Con lo que se pagó por esta obra pudo haber construido una casa a los niños de la colonia 28 de Junio. Lamentamos este tipo de acciones y precisamente solicitamos esta auditoría especial. No se vale, así no presidente Chapman”, comentó.

Módulo de baños en el Cerro de la Memoria en Los Mochis, Sinaloa
Baños recién inaugurados en el Cerro de la Memoria con un costo de 1.3 mdp. Foto: Cortesía

Proceso

Por su parte, la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites confirmó esta solicitud y comentó que su oficina ya había iniciado una investigación a fin de conocer a detalle sobre lo invertido en este módulo de baños.

“Ya recibí la petición pero nosotros ya nos habíamos hecho sabedores por las denuncias de los medios de comunicación. Al momento de que Ariel presentó la denuncia, pues nosotros ya teníamos un seguimiento al respecto, ya teníamos abierta una carpeta.”

La funcionaria municipal especificó que al área de Obras Públicas se le pidió un informe detallado sobre este proyecto.

“Ya habíamos mandado pedir información sobre las especificaciones técnicas sobre las que se habían realizado los baños. Nosotros ya teníamos avanzado este tema, ya habíamos girado oficio y ahorita estamos en espera también de que los ciudadanos nos ayuden a recabar información”, precisó.

También te puede interesar:

Billy Chapman, presidente de Ahome, arremete contra los medios por evadir pago de servicios

Entrega de becas del Ayuntamiento de Ahome a universitarios será a través de transferencia bancaria

Obra que se realiza por la carretera Los Mochis-Ahome en Sinaloa, no tiene permisos de construcción

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo