Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Es un honor dirigir al PRI en Ahome"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Unificar y fortalecer al PRI en Ahome son de las principales tareas que tendrá el nuevo líder de ese órgano político, a fin de que su partido continúe en el poder y estar preparado para las próximas elecciones. Marco Antonio Osuna considera que hay que abatir la simulación y buscar el fortalecimiento de las bases.

¿Desde cuándo ha estado en la política?

Creo que tengo aproximadamente 15 años en el PRI y seré siempre de este partido político, en donde he encontrado muchas satisfacciones. Hace falta acabar con la simulación. Se requiere de unificar, de sumar para contar con un partido político sólido para los próximos procesos electorales.

¿Qué lo motivó a ser candidato del PRI en Ahome?

Siempre hemos trabajado al servicio del partido en los seccionales, en la estructura territorial. He trabajado en otras entidades en política, es decir, tengo la experiencia necesaria para poder llevar las riendas del PRI en Ahome.

¿Qué otros cargos ha tenido en el PRI?

He sido coordinador de zona, de seccionales, he estado en algunos comités de apoyo y ahora está la oportunidad de estar al frente del partido. Tengo muchos años como docente, he sido director de algunas instituciones del nivel superior en la ciudad de Culiacán.

¿Considera que está en su tiempo para dirigir a los priistas de Ahome?

Creo que estoy en el momento justo, la edad que necesita tener un dirigente. Me siento maduro emocional y profesionalmente. Creo que es por ello que puedo aportarle mucho a mi partido.

¿Es verdad que usted fue designado o apadrinado por el gobernador Mario López Valdez?

No, no es cierto, no soy el candidato de Malova. El gobernador no es mi amigo, si así fuera, estuviera en otro lado. Creo que si fuera amigo del gobernador comiera en su mesa, jugara algún deporte con él y yo no hago nada de esas cosas con el gobernador; sí, lo conozco y me conoce, hasta ahí.

¿Será el dirigente del PRI por sus propios méritos, por su carrera y trayectoria?

Yo soy un priista con todos los derechos. Soy consejero municipal, se lanzó la convocatoria, yo cumplí con los requisitos y por mi trayectoria no ocupo que me apadrine nadie. Creo que mi experiencia y mi trayectoria me avalan, no necesito que me apadrinen o que me impulsen, creo tener méritos suficientes.

¿Cuáles serán los principales retos al llegar a la dirigencia del PRI?

Abatir la simulación, ya que hay mucha simulación con algunas seccionales, los hemos perdido, hay que recuperarlos y le apuesto a la unidad del partido a través de fortalecer los sectores y organizaciones.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>