Los Mochis

"Es un orgullo tener un hermano sacerdote"

UN DÍA EN LA VIDA DE...
Avatar del

Por: Adriana Ochoa @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- La paciencia, nobleza, caridad y principalmente la pasión en el sacerdocio, son algunas de las cualidades que posee el padre Manuel de Jesús López Quintero, el apreciado sacerdote que tiene más de 57 años regalando su tiempo para adorar y evangelizar la palabra de Dios.

Manuelito, como de cariño es conocido el párroco, quien el pasado 6 de junio celebró 82 años de vida, es un ícono del catolicismo que se caracteriza por su dedicación y por siempre tratar de ayudar al prójimo.

El cuarto de siete hermanos, de los cuales le sobrevive una de las menores: Ana Luisa, es hijo de los señores Rigoberto López Zavala y Ana María Quintero de López, quienes hace más de 20 años se adelantaron en el camino.

Su vida.

Manuelito, quien desde pequeño estuvo apegado a la palabra del Señor, cursó sus estudios religiosos en el Seminario de Culiacán; posteriormente, estudió Teología en Montezuma, California.

Y el 14 de julio de 1957 fue ordenado sacerdote, en la Catedral de Culiacán, de manos de monseñor Lino Aguirre.

El padre, de corazón joven y alegre, a quien le gusta la música de boleros y las rancheras, apasionado del can-to, que siempre le ha gustado pedir la canción La cruz de olvido, es fanático de las carnitas, la birria y el menudo.

La primera cantamisa del querido padre, quien en estos momentos se encuentra muy delicado de salud, fue oficiada en el Templo del Santuario de Guadalupe el 16 de julio de 1967.

Posteriormente, se dedicó por un breve tiempo a dar clases en el Seminario de Culiacán, después fue asignado como párroco a la Iglesia de Fátima en Culiacán, luego al Sagrado Corazón de Jesús en Los Mochis, donde estuvo por más de 40 años.

Asimismo, estuvo a cargo de la Iglesia del Señor San José en esta ciudad por más de 15 años, para después pasar a la Sagrada Familia por 5 años y regresar al Sagrado Corazón de Jesús, donde recayó de un problema de insuficiencia renal, enfermedad que padece desde más de cinco años.

Su hermana Ana Luisa expresó que actualmente, el padre Manuelito se encuentra internado en el Hospital Fátima en una situación crítica, por lo que llamó a los feligreses pedir por su salud.

"Mi hermano está consciente, pero ya casi no conoce, pero me dice que él lleva en su corazón a todos y que quiere y está muy agradecido de su Mochis adorado".

Te puede interesar. Un día con Don Chavito: 17 de Julio del 2014, fundador de Tacos El Chavo

Fundador de Tacos La Comadre

Fundador de Tacos Don Chuy

Creador de los Tacos Bachomo

Fundadora de Pastelerías Padilla

Birriería Chivo de Oro

Fundadora de Burritos Doña Juany

Así empezó “el pan de la Peña”

El pan de El Pochotal, una exquisita tradición

Así iniciaron las Tortas Moka

Seguiré en El Gallo hasta que ya no pueda

“El gobernador venía a comprar tortillas aquí”

Raspados Doña Licha ocupan un lugar en la historia de Los Mochis desde hace 33 años

“Con tijera he sacado adelante a la familia”

“Cazaba las bicicletas descompuestas”: Kiko Jr.

Fundadora de “La California”

Más de 50 años en el mercado