Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Escuelas públicas no cuentan con medidas de seguridad: PC

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La mayoría de las escuelas públicas de nivel básico de Ahome no cuentan con las medidas de seguridad ante cualquier incidente, ya sea balacera, sismo, incendio y terremoto. Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, subrayó que el Protocolo de Seguridad para Escuelas, quedó olvidado en el municipio, ya que hasta la fecha no se le ha dado seguimiento a dichas medidas de seguridad y prevención.

"Hemos encontrado escuelas que le dan cumplimiento a las normas de Protección Civil son escuelas muy seguras, que sí cumplen, tienen todo, salida de emergencia, brigadas de rescate, de evacuación, todas las medidas de seguridad de Protección Civil; sin embargo encontramos otras que no y en su mayoría las públicas con las que no cumplen ninguna norma", asentó.

El funcionario municipal detalló que existen 531 escuelas en Ahome y, en su mayoría las instituciones públicas no cuentan con extinguidores principalmente, o no lo saben utilizar, no hay salidas de emergencia y menos brigadas de rescate, no hacen simulacros.

Añadió que a dichas escuelas incumplidas se les emplazó a 30 días hábiles, para que cumplan con lo señalado.

Asimismo dijo que la principal excusa que ponen los directores para no adaptarse al Protocolo de Seguridad, es la falta de recursos económicos, sin embargo ante dichas fallas, las escuelas no se pueden cerrar, ni clausurar, siempre y cuando sea algo muy grave.

"Vamos por buen camino en Ahome, hemos encontrado pequeñas y grandes fallas, pero el llamado es a la SEPyC que le pongan más atención a las escuelas públicas, porque quisiera que estuvieran a la par de las escuelas privadas, para nosotros es el mismo valor de las personas", asentó.

"Esperemos que en la brevedad cumplan con los protocolos de seguridad, por seguridad de todos los niños", finalizó.