Los Mochis

Especialistas avalan ubicación de nuevo Palacio

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Óscar Ricardo Flores @oscarricardof

Los Mochis, Sinaloa.- Representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos de Los Mochis respaldaron la propuesta del alcalde Arturo Duarte García para construir el Palacio Municipal en las inmediaciones del ejido 9 de Diciembre, tras considerar que técnicamente es el área más adecuada.

Los técnicos en construcción e imagen urbana informaron que, desde el punto de vista técnico, es factible el proyecto como los propuso el Ayuntamiento, en terrenos aledaños al Centro de Usos Múltiples.

Aval.

Lino Edgardo Ríos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Los Mochis, aseguró que la propuesta fue avalada porque es la más viable desde punto de vista técnico, de movilidad y financiero.

El director general de Obras Públicas, Gerardo Ceballos Romero, recibió la opinión técnica por escrito de los representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos, la cual será entregada al mismo alcalde Arturo Duarte García.

"En nombre del presidente y del Ayuntamiento, celebramos la postura de los colegios respecto a la propuesta de visión de ciudad que tiene el gobierno de Arturo Duarte", subrayó.

Por zona céntrica.

El representante de los industriales en la localidad, Jorge Itsuma Arao Toyohara, insistió que las autoridades deben de contar con otras alternativas para la edificación de la nueva Unidad Administrativa Municipal y que esta esté en una zona céntrica.

"Lo que hemos manifestado los organismos camarales es que nos parece que esa ubicación del nuevo Palacio Municipal, debe ser en el interior de la ciudad", subrayó.

El líder de los industriales dijo respetar el punto de vista de los especialistas; no obstante, la ubicación debe ser centrica.