Los Mochis

Especialistas recorren hoy el sitio de la planta de amoniaco

La diputada federal Tatiana Clouthier, científicos y ambientalistas estarán en Ohuira, Lázaro Cárdenas y en Topolobampo para ver pros y contras

Por  El Debate

Sitio donde pretende instalar la planta de fertilizantes.(Rey Esquer/ EL DEBATE)

Sitio donde pretende instalar la planta de fertilizantes. | Rey Esquer/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de recorrer el lugar donde se pretende instalar la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo y hablar con los pobladores de las comunidades pesqueras en las que hay grupos en pro y en contra del proyecto, hoy estará la diputada federal Tatiana Clouthier con un grupo de especialistas.

De acuerdo al diputado federal Iván Ayala Bobadilla, la diputada Tatiana Clouthier estará en Ohuira a las 9:00 horas. Después se dirigirán a Topolobampo para abordar una lancha y dirigirse a Lázaro Cárdenas, aproximadamente como a las 11:00 horas.

Después de esta visita a Lázaro Cárdenas, darán un recorrido por la zona en estudio de donde se pretende instalar la planta.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por último, estarán en Topolobampo, donde la diputada Clouthier dará una rueda de prensa acompañada de los especialistas, al filo de las 15:00 horas.

Convocará a foro

Por su parte, el alcalde Billy Chapman dijo que próximamente convocará a un foro científico-técnico y participarán personas expertas en el tema, así como pobladores de los campos pesqueros.

“La información no debe ser exclusiva para el presidente municipal o para la persona que asumirá la responsabilidad de otorgar o negar el permiso de construcción y uso de suelo, sino para la sociedad en general y muy especial, y particularmente, para los que se sienten afectados o agraviados con ella en la bahía de Ohuira”.

Participación de GPO

Mediante un comunicado, Arturo Moya, director general de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), mostró el interés de participar en este foro, donde afirma que su objetivo es contribuir a que las autoridades tengan los argumentos técnicos y científicos verídicos que respalden cualquier toma de decisión sobre el proyecto.

“Reiteramos que siempre hemos estado con la mejor disposición de entablar un diálogo respetuoso, por lo que, de realizarse este importante foro, quedamos en espera de definición de lugar y hora para participar”, señaló ayer el representante de GPO a fin de confirmar su participación.