Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Los Mochis

Espectacular cierre del Carnaval de Topolobampo

Con un ambiente lleno de alegría y desfile de carros alegóricos se vivió el cierre de este magno evento del puerto, el cual recibió a miles de visitantes

Por: Jesmar Valdez

Se disfrutó de un gran ambiente festivo en el cierre de este Carnaval 2018. Foto: EL DEBATE

Se disfrutó de un gran ambiente festivo en el cierre de este Carnaval 2018. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Las fiestas carnestolendas de Topolobampo fueron oficialmente clausuradas entre alegoría, máscaras, arlequines y pirotecnia anoche en el malecón del puerto, el cual durante 6 días recibió a cientos de porteños y visitantes quienes disfrutaron de esta tradicional celebración que cumplió 79 años.  

En punto de las 21:35 horas el presidente del municipio de Ahome, Manuel Urquijo, dio por clausurado el Carnaval de Topolobampo 2018 “Máscaras y arlequines” y dedicó un mensaje de apoyo, deseando que el próximo año sea un mejor carnaval; además, adelantó que nuevos apoyos del gobierno llegarán al puerto.

Comité organizador del Carnaval 2018. Foto: EL DEBATE

Fue acompañado por Claudia Bañuelos Wong, directora del IMAC; Dulce Ruiz, regidora; “Chepano” Ahumada, síndico de Topolobampo; Nora Arellano, directora del Instituto de las Mujeres; Iliana Látigo, directora de Desarrollo Cultural; Javier López Jackson, director de Inspección y Normatividad; Mario Monreal, director de Servicios Públicos Municipales, y Luis Fernando Roiz, coordinador del carnaval, quienes se mostraron muy animados y felices por concluir exitosamente esta fiesta. Asimismo, el síndico del puerto, “Chepano” Ahumada, dirigió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que apoyaron este carnaval; dijo que había un saldo blanco gracias a la seguridad que se brindó durante estos días a las personas.

Reinas y reyes del Carnaval. Foto: EL DEBATE

Premios

Las comparsas ganadoras fueron Studio Familia Activa, primer lugar; Kids Dance, segundo lugar, y Xochipilli, tercer lugar, quienes entre los aplausos y gritos del público subieron al escenario para recibir un cheque simbólico de mano de las autoridades. Uno de los mensajes que más emocionó a los asistentes y ganadores fue que las cantidades de todos los premios se van a duplicar, pues así lo dijo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 

Autoridades municipales estuvieron en la clausura. Foto: EL DEBATE

Elenco

En el escenario de las estrellas se presentaron Grupo Barcelona, Banda LM, Living Show y Banda Tierra Nuestra, que pusieron el ambiente festivo en este el último día de carnaval.

La comparsa ganadora, S.F.A., durante el desfile de carros alegóricos. Foto: EL DEBATE

 

 

En esta nota:
  • Carnaval Topolobampo 2018
  • Cierre
  • Clausura
  • Fiestas