Selecciona tu región
Los Mochis

Esperan aclaración de la ASE por reprobación de la cuenta pública del 2019 en Ahome

El alcalde de Ahome, Juan Francisco Fierro, señala que de acuerdo a la información que tiene, es que las observaciones fueron subsanadas en el 2020

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Hasta el momento, la administración municipal de Ahome no ha recibido ninguna notificación o requerimiento por parte de la ASE con respecto a la supuesta reprobación de la cuenta pública del 2019.

Así lo afirmó el alcalde Juan Francisco Fierro Gaxiola quien dijo que ante este tema debe ser responsable, por lo que sólo se limitó a aclarar que de acuerdo a la información que tiene, es que esas observaciones de las que habla la Comisión de Fiscalización, ya fueron subnadas en el 2020.

“Habrá que analizar no puedo dar una opinión. Yo confío en lo que dice la tesorera pero habrá que ver los motivos de las opiniones que emitió el Congreso para poder yo emitir una opinión. Creo que podrían tratarse de tecnicismos, observaciones aclarables, es información oficial pero sin respaldarlo pero estamos en la mejor disposición siempre como lo hemos dicho desde el primer día”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario municipal aseguró que cuenta con toda la informacion necesaria para ser presentadas en el momento que así se le requiera.

“Todos los expedientes todo lo tenemos y se le entregará a la administración entrante por si no nos toca hacer la aclaración, será responsabilidad de cada funcionario dar la respuesta con la información, existen los archivos a las autoridades fiscalizadoras”.

Leer más: Las observaciones del 2019 al municipio de Ahome fueron subsanadas: Tesorera

Por último, se refirió a lo que dijo, el único aumento de sueldo en servidores públicos, el cual se dio al Cuerpo de Regidores, cambio que fue aprobado por el mismo Cabildo.

Más de 30 horas sin luz en comunidades de Elota, Sinaloa 
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más