Los Mochis

Esposa critica que Luis Puente quiera ser alcalde de Ahome

La abogada de Nadia Elizabeth Loera acusa al exsocio del Ingenio Azucarero de Los Mochis de tener una lista de denuncias por violencia doméstica

Por  El Debate

Esposa critica que Luis Puente quiera ser alcalde de Ahome(Debate)

Esposa critica que Luis Puente quiera ser alcalde de Ahome | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El caso de Luis Puente Pérez, exsocio del Ingenio Azucarero Los Mochis, presunto deudor de pensión alimenticia y agresor de la señora Nadia Elizabeth Loera, quien lo ha denunciado ante instancias civiles, fue llevado a colectivos de mujeres una vez que se registró como precandidato de Morena para la alcaldía del municipio de Ahome.

De acuerdo a Sandra Lourdes Quiñones Domínguez, abogada de la aún esposa del precandidato a la presidencia municipal de Ahome, presentaron al colectivo Las Constituyentes Feministas toda la documentación que acusa al precandidato Luis Puente Pérez de deudor de pensión alimenticia, bigamia, violencia familiar, abandono de familia, con un juicio familiar en Estados Unidos y alertas migratorias. Toda la documentación también la entregó a EL DEBATE.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre penurias

La asesora legal de la señora Loera explicó que el registro de Luis Puente es una situación de alerta para las feministas, quienes buscan evitar un caso más como el de Félix Salgado Macedonio.

Leer másGenaro García Castro busca la alcaldía de Ahome por Morena

“Nos hemos dado cuenta que los partidos políticos no están cumpliendo la ley 3 de 3. Luis Fuentes es un deudor de pensión alimenticia desde 2016, que no ha cumplido con sus obligaciones. Está abierta una carpeta de investigación en su contra por la que todavía es su esposa”, dijo la abogada Quiñones Domínguez.

A cinco años del trámite, explicó que ella ha tenido que vender sus pertenencias, se ha quedado sin recursos económicos, además de que Luis Puente no ha pagado alimentos y le ha impuesto a Nadia, quien todavía es su esposa, obligaciones crediticias.

En la incertidumbre

Explicó que las autoridades de Jalisco, donde Nadia ha interpuesto las denuncias, han hecho caso omiso de las acusaciones. No ha recibido ninguna resolución a del caso y se teme que si se convierte en candidato, incluso en alcalde, la pelea ya no será sólo con Luis Puente, sino con Morena.

Según los hechos que expuso la esposa de Luis Puente Pérez a su abogada, el precandidato abusó psicológicamente de Nadia Elizabeth Loera Acosta, con quien contrajo matrimonio en 1997. Luis Puente, experto en planeaciones fiscales, asesorías patrimoniales y empresario, es acusado por su esposa de apropiarse de sus bienes.

Uno de los documentos expone que Nadia era una empresaria exitosa y reconocida en Jalisco, dueña única de tres empresas, todas dedicadas a la industria textil. Sin embargo, debido a amenazas de su esposo y abuso psicológico, decide dedicarse al cuidado de su hijo, en ese periodo. “Entonces él se aprovecha y se adueña de los bienes de su esposa”.

La abogada Sandra Lourdes Quiñones señala que la autoridad jurisdiccional de Jalisco es muy lenta, sobre todo cuando se trata de caso de mujeres. “En el asunto Nadia tenemos que estar correteando a los funcionarios para que acuerden, manden, hagan, cuando es obligación de la propia autoridad estar generando todo lo que la parte procesal implica. Aquí nos hemos dado cuenta que si no movemos, ellos no hacen nada”

Respuesta

Luis Puentes se defendió de las acusaciones que hace su esposa. Dijo que Nadia Elizabeth Loera aprovecha el momento político que se vive para traer un proceso civil del pasado ahora que quiere ser alcalde de para servir a los ahomenses.

Leer más: Dan respuesta a solicitud de aspirante independiente a la alcaldía de Ahome

Explicó que sí existe un procedimiento civil contencioso del 2015, pero se ha modificado en diferentes etapas del proceso, que no ha culminado con sentencia firme, como lo dictan los estatutos de Morena. El juicio civil ordinario es el número 387/2020 del Juzgado Tercero de lo Familiar en Jalisco, donde está en etapa probatoria.

Aquí el texto íntegro de Luis Puente:

Respuesta de Luis Puente, aspirante a la alcaldía de Ahome, sobre las críticas en su contra. Cortesía
Respuesta de Luis Puente, aspirante a la alcaldía de Ahome, sobre las críticas en su contra. Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo