Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Esta semana interponen obreros el emplazamiento a huelga

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Este mismo fin de semana quedará definido el recurso del emplazamiento a huelga contra el Ingenio azucarero Los Mochis, afirmó ayer Heriberto Armenta Alcántar.

Lamentó que desafortunadamente, pese a las gestiones realizadas, continúa sin solución el problema de los fuertes adeudos que arrastra la empresa con los trabajadores activos y los jubilados, los cuales ascienden a más de 4 millones de pesos.

Al presidir la reunión informativa celebrada ayer con la base obrera y los jubilados en el sindicato azucarero en donde se dieron a conocer los resultados de la comisión de 10 días celebrada a la ciudad de México en la búsqueda de una solución definitiva a este grave problema, el secretario general de la sección 12 azucarera señaló que de momento lo único que tienen es un compromiso que el próximo viernes se depositarán dos semanas a los trabajadores activos y un mes a los jubilados.

Dio a conocer que el emplazamiento a huelga representa una especie de medida de protección para salvaguardar los derechos de los trabajadores en el caso del riesgo de un cierre de la industria.

En el encuentro participaron además trabajadores que fueron comisionados por la asamblea para acudir junto con el comité directivo a la ciudad de México.

En sus respectivos mensajes coincidieron en revelar que la difícil situación que enfrenta la industria azucarera no es privativa del ingenio local sino que es una situación que lamentablemente afecta a todos los ingenios del país, situación provocada por el desplome del precio del azúcar, el cual se ha convertido en el principal obstáculo para que los empresarios locales logren recursos para cumplir con los pagos pendientes.