Los Mochis

Estado ejecuta obras por alrededor de 18 millones de pesos en El Fuerte

Con una inversión cerca a los 18 millones de pesos, el gobierno del estado ejecuta obras importantes en la cabecera municipal de El Fuerte

Por  Lupita Gámez

Estado ejecuta obras por alrededor de 18 mdp en El Fuerte(eldebate/Libertad Montoya)

Estado ejecuta obras por alrededor de 18 mdp en El Fuerte | eldebate/Libertad Montoya

El Fuerte, Sinaloa.- La tarde de este jueves, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel , puso en marcha la pavimentación de cinco calles con las cuales, se logrará llegar a las 22 avenidas pavimentadas en lo que va de su periodo.

“Este nuevo paquete de obras de pavimentación lo habíamos comprometido desde el año pasado pero por cuestiones económicas de la pandemia nos fue difícil arrancarlo, estamos emprendiendo ahorita es una inversión de 13 millones de pesos, son cinco calles de un total de 17 calles que ya se hicieron, son 22 calles con estas que estamos haciendo aquí en la cabecera de El Fuerte, ósea 17 calles pavimentadas con drenaje, con agua, con iluminación, ya están terminadas”, precisó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario estatal comentó que estas obras viene sin duda a abonar al crecimiento y desarrollo del pueblo mágico, que dijo, necesita de más inversiones para así no solo mejorar la calidad de vida de sus habitantes sino para fomentar y abonar a la atracción de turistas e inversionistas.

Leer más: Aviso: CFE suspenderá servicio de energía eléctrica en comunidades rurales de Ahome el sábado

Es importantísimo estas obras, El Fuerte tiene una belleza histórica y cultural y necesitamos darle un nuevo rostro, una fisionomía y sobretodo, darle dignidad a la gente, abundó.

En ese sentido, comentó que anunció que oficialmente ya se concluyó con la obra de ampliación de la planta potabilizadora de agua en la misma cabecera municipal, con la cual, se mejorará el abastecimiento de este servicio.

“Vamos a echar a andar una planta de agua potable para seguir fortaleciendo, esto es después de los 80 millones que se han invertido en agua. Vamos a ir a Jahuara porque allá hicimos obras de agua, también en Tres Garantías y lo que es en la planta son cerca de 5 millones de pesos, es una ampliación y producirá el abasto de la ciudad, se hizo con recursos propios del estado totalmente y no se le va a cobrar nada a la gente”.

Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades, las obras de pavimentación tendrán una duración de cuatro meses aproximadamente aclarando que estas acciones no se verán afectadas por el proceso electoral.

“Esto les va cambiar la vida y sobre todo la movilidad de la gente y la productividad, son para terminarse en cuatro meses. Hay que aclarar que nosotros trabajamos en el gobierno no en las elecciones, esto es una demanda de la gente y es una respuesta que se da a una necesidad de muchos años”.

Leer más: Anuncian descacharrización en el municipio de El Fuerte

El gobernador se hizo acompañar del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López y la alcaldesa Nubia Ramos entre otros funcionarios municipales.

 
Encabeza gobernador de Sinaloa evento por Día de la Bandera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo