Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Estado proyecta que pago de tenencia sea sólo por internet

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Se considera la posibilidad de que a partir del mes de marzo de 2014 la única vía de pago de la tenencia en Sinaloa sea a través de internet, manifestó Karim Pechir Espinosa de los Monteros.

El secretario de Innovación Gubernamental del Estado detalló que el pago mediante la red aún no es una realidad; sin embargo, la intención que se tiene es que así sea.

El funcionario estatal explicó que la medida es para avanzar en el tema de la digitalización de Sinaloa, pues a pesar de que el pago ya se puede hacer mediante internet, los contribuyentes continúan aferrados a hacerlo de manera presencial.

"La gente sigue pagando la tenencia de manera presencial, cuando nosotros hemos propuesto que sea pagada a través de internet, por lo que estamos pensando que para el mes de marzo haya una posibilidad real de que la única vía por la que se pueda pagar sea a través de internet", puntualizó.

En ese sentido, Pechir Espinosa de Los Monteros comentó que existe la confianza de que la medida sea tan exitosa como en su momento fueron las preinscripciones en línea.

Por otro lado, el secretario de Innovación Guberna-mental expresó que la insistencia del Estado de proveer de internet público a los municipios reside en la idea de avanzar en el tema de la cultura de pagos vía red.

Añadió que se pretende que a finales de febrero ya sean un total de 32 plazas públicas de Sinaloa las que ya cuenten con el recurso.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis