Los Mochis

Estamos a favor de inversiones siempre y cuando no afecten los ecosistemas: Canacintra Los Mochis

Héctor Ibarra expone que como industriales consideran que el tema referente a la planta de amoniaco se resolverá conforme a derecho y en beneficio de todos los ciudadanos

Por  Adrián López

Héctor Ibarra, presidente de Canacintra Los Mochis.(EL DEBATE)

Héctor Ibarra, presidente de Canacintra Los Mochis. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En Canacintra y los sectores a los cuales esta cámara representa siempre han estado muy a favor de las inversiones tanto extranjeras como nacionales, ya que esto implica un detonante económico y un beneficio para la ciudadanía, pero siempre y cuando estas inversiones no afecten a los ecosistemas naturales y a la sociedad en sí, manifestó Héctor Ibarra, presidente de este organismo en Los Mochis.

"Siempre hemos respetado al medio ambiente, tan es así que en Canacintra tenemos un presidente nacional del sector industrial de economía verde dentro de los 14 sectores que componen a la misma, así de comprometidos estamos en el respeto y el rescate del medio ambiente".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estas declaraciones las dio en torno al tema de la planta de amoniaco en Topolobampo, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su visita a Culiacán que se hará una consulta ciudadana en torno a si se instala o no la planta de amoniaco.

"Respecto a lo que comentó el presidente hoy por la mañana sobre realizar una consulta para la planta de amoniaco, les comento que las consultas son un mecanismo para conocer el verdadero sentir de la mayoría del pueblo. Ha sido más mediático él Aquí no que él Aquí sí, esa es mi percepción, pero hay expresiones en ambos sentidos, si el presidente lo somete a consulta hay que esperar los resultados de la misma".

Mencionó que en cuanto a que si se pone en riesgo las inversiones, es difícil de creerlo, ya que todo empresario al momento de realizar o desarrollar un proyecto cálcula los riesgos al invertir cantidades millonarias, de los cuales pues no está dispuesta a perder.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Los MochisNoticias Sinaloa

"Nosotros como industriales consideramos que todo se resolverá conforme a derecho y en beneficio de todos los ciudadanos. Tienen que demostrar que realmente no existe un daño al impacto ecológico, que no haya un problema ecológico que vaya a provocar la instalación de esta planta".

También te puede interesar:

GPO espera que se publique convocatoria para consulta sobre planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa

GPO garantiza inversión para planta de amoniaco en Topolobampo en Ahome, Sinaloa

Planta de fertilizantes de Topolobampo sólo con consulta: AMLO durante visita por Culiacán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo