Los Mochis

Están en espera de auditoría administrativa en CBTIS 43

Elsa Gisela Villanazul, líder sindical de la Sección DII 136 del SNTE, recordó que la semana pasada se llevó ante la SEP el tema de las plazas entregadas de forma irregular

Por  El Debate

Hace una semana se dio la denuncia pública de la entrega de plazas.(EL DEBATE)

Hace una semana se dio la denuncia pública de la entrega de plazas. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de dar certeza o reversa, según sea el caso, desde la Secretaría de Educación Pública Federal se realizará una auditoría administrativa al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 43).

Proceso que aunque hace algunos días se anunció, aún no se realiza; sin embargo, existe la confianza de que se lleve a cabo a la brevedad posible para finiquitar el tema de la otorgación supuestamente irregular de 10 plazas docentes y dos administrativas.

Más detalles

Elsa Gisela Villanazul Cota, líder sindical de la Sección DII 136 del SNTE, informó que este anuncio lo dio Xóchitl López López, directora de Operaciones de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológico Industrial y de Servicios (UEMSTIS).

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Según la información que se le presentó la semana pasada con respecto al caso, ella consideró que es necesario llegar al fondo del tema, sobre todo por respeto a los derechos de los trabajadores que alegan tienen más derecho de gozar de este beneficio.

“Presentamos la lista de compañeros que ostentan plazas muy altas y diferentes a las que aparecen en los registros oficiales del plantel. Se le hizo ver que no podían ser adjudicadas por corrimientos puesto que la Ley del Servicio Profesional Docente no lo permitía”, explicó.

En pie de lucha

Por último, la líder sindical dijo tener confianza de que la situación mejore dentro del plantel, en especial que se logre hacer justicia para los maestros que tienen más tiempo laborando que los que supuestamente se les dio plaza recientemente.

“Claro que nosotros confiamos en que las cosas se van a solucionar. Nosotros estamos planteando la situación y creemos que tenemos suficientes razones para que estas plazas se regresen y entreguen a quienes verdaderamente las merecen, es lo que nosotros estamos buscando con esto”.

Para entender...

Denuncian entrega de plazas en el CBTIS 43
Los maestros sindicalizados de la delegación DII 136 que laboran en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios # 43 denunciaron la asignación de plazas a maestros con menos antigüedad y méritos académicos. Al revisar en el portal de Nómina Transparente de la Administración Pública Federal se dieron cuenta que 10 docentes y dos administrativos habían sido promovidos en el 2015, sin antes consultar a la base sindical.

El día de la denuncia, desconocidos dejaron una corona fúnebre en casa de la líder sindical.