Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Están en riesgo los bonos para sindicalizados en El Fuerte

Con un solo préstamo pretenden cubrir el gasto que representa las prestaciones de los sindicalizados, proveedores y servicios públicos

Foto: Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En el transcurso de esta semana será autorizado un crédito para el Ayuntamiento de El Fuerte, que serviría para el pago de algunas de las prestaciones de los trabajadores sindicalizados del alteño municipio. Sin embargo, el préstamo originalmente no se solicitó para ello, aseguró la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, por lo que peligra el pago de prestaciones a los obreros.

“Primeramente, que se cubran los primeros quince días de aguinaldo y ya veremos si se aumenta quince días más o un mes más, dependiendo lo que nos quede del crédito, que no se pidió precisamente para aguinaldos”, manifestó. 

PRÉSTAMO
En este sentido, la presidenta municipal comentó que el recurso se solicitó para pagar únicamente algunas de las prestaciones de los sindicalizados, proveedores y gasto corriente, en especial lo que concierne a los servicios públicos.

Juana Marivel Barreras, lideresa de los trabajadores, externó sentir confianza en que Ramos concretará los dineros para cubrir los bonos decembrinos

VERSUS

¿PELIGRA EL PAGO DE BONOS A LOS SINDICALIZADOS EN LA COMUNA DE EL FUERTE?

Nubia Ramos Carbajal, alcaldesa de El Fuerte. Foto: EL DEBATE

“Sí, ya veremos para cuánto nos alcanza”: Nubia Ramos
“Ahorita ya estamos en esos cálculos. Al principio se estaba buscando la manera de que fueran quince días, que eran lo que nosotros estábamos garantizando por medio de los ahorros que estamos haciendo desde enero. El Cabildo nos autorizó un crédito, el cual ya estamos tramitando.

Esperemos que en las primeras semanas de este mes ya poder tenerlo. Vamos a ver para cuánto nos alcanza. Lo que queremos es que toda la plantilla laboral tenga su aguinaldo, tenga el pago de sus quincenas completas y ver si tenemos la oportunidad de que nos alcance para pagar proveedores, para salir sin deudas en este primer año, ya que la Ley de Disciplina Financiera establece no dejar ningún pago.”

Juana Marivel Barreras, lideresa sindical. Foto: EL DEBATE

“No, hay esperanza de que nos paguen el recurso”: Juana Barreras
“Se nos debe el pago de becas, los uniformes nos acaban de dar, las licencias para todos los trabajadores ya se nos dieron, y lo que nosotros estamos pidiendo ahorita son las becas, con las fechas decembrinas queremos comprarles ropa a los niños.

El bono decembrino que se nos da es por mil 200 pesos y se nos deben 147 bonos con un valor de 88 mil 200 pesos en total. Hay esperanza de que nos paguen el recurso, no debe de morir nunca.

Seguiremos con buena disposición en la espera de los pagos. Los pleitos ni ganados son buenos, hay que estar conscientes también de la situación en la que se recibió la actual administración en El Fuerte.”