Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Estás deprimido?

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La pérdida del interés por la vida, la frustración, la baja autoestima, la profunda tristeza, la desesperación y las ideas suicidas, son algunas características de la depresión, que actualmente afecta a más de 350 millones de personas en el mundo.

La psicóloga Rosario Esquer Lamphar dio a conocer que es en la adolescencia cuando más frecuentemente aparece la depresión, así como la más peligrosa.

"Un joven que se encierra, se aísla, no le interesa relacionarse con las personas, cuidado, porque puede tener depresión, lo cual es muy peligroso, pues regularmente tienen ideas suicidas, que si no se tratan, pueden llegar a consumar", advirtió.

Depresión en las diferentes etapas. La especialista enfatizó en la importancia de estar atentos a este trastorno mental, que también es común que se presente en los adultos mayores.

Las causas pueden ir desde que se presenta la pérdida o disminución de sus funciones, hasta la pérdida de la vida social y/o laboral.

En los adultos suele presentarse en su mayoría por situaciones eventuales que afectan el estado de ánimo, como la muerte de algún ser querido, divorcio, pérdida de trabajo, etcétera.

También ha habido casos de niños con depresión, pero difícilmente saben identificarlo.

Antecedente.

El 28 de Junio de este año, Sara García Plaza asesinó a su hijo de un año. Vecinos y familiares declararon que la mujer cayó en una fuerte depresión y cambió totalmente su comportamiento.

Te puede interesar:

Mitos y verdades sobre la depresión.

Alimentos que combaten la depresión.