Los Mochis

Estas serán las paradas de camiones por cierre temporal del centro

Esto es por los tres días que las autoridades municipales cerrarán el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis como medida por el Covid-19

Por  Adrián López

Estas serán las paradas de camiones por cierre temporal del centro(El Debate)

Estas serán las paradas de camiones por cierre temporal del centro | El Debate

Los Mochis, Sinlaoa.- El servicio del transporte urbano no se suspenderá durante los días 9,10 y 11 de mayo, tiempo en el que las autoridades municipales mantendrán cerrado el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis.

Raúl Delgado Bustamante, secretario general de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum) mencionó que los 14 puntos de checada se instalarán en 4 paradas en puntos estratégicos de la ciudad para brindarles a la ciudadanía el servicio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Lo que es el primer cuadro de la ciudad estará cerrado por la autoridad municipal y es realmente el área de donde están las checadas de todo el servicio urbano, entonces decidimos crear 4 paradas estratégicas para dar el servicio a los cuatro puntos cardinales de la ciudad".

Expuso que en lo que se refiere a las rutas de Praderas de Villa,  Burócrata, Campo 3, Canteras, Prado Bonito, todo ese sector de la ciudad, los camiones tendrán su parada por la calle Marcial Ordóñez esquina con Niños Héroes, donde se encuentra el parque 13 de Septiembre.

Parada de urbanos en el Centro de Los Mochis. El Debate

"Todas esas rutas van a tener su parada en el parque de la IMA, por la Marcial Ordóñez, que es una de las calles habilitadas para transitar en este tramo".

Asimismo, informó que las rutas Tabachines, Mochicahui, Jiquilpan 2, Morelos, Memorias, van a tener la parada por Niños Héroes y Constitución.

"El otro sector de las rutas Cocos, Infonavit, Libertad Zaragoza, Malvinas, todo el sector de ese lado de la ciudad, la parada estará por la Morelos entre Leyva y Zaragoza.

Mientras que para la rutas Libertad, 72, Campo 1, Nuevo Horizonte, Cedros, la parada estará ubicada en Independencia y Rosales.

"Toda esa cuadra va a estar destinada a esa ruta y hasta ahí van a llegar nada más. Son 4 puntos estratégicos para tratar de cubrir los cuatro sectores de la ciudad: oriente, poniente, norte y sur".

Delgado Bustamante comentó que por el momento los camiones urbanos están manejando un horario de 6:00 a 20:00 horas.

"Porque a las 8 de la noche está el camión parado y ya no hay gente porque la mayor parte de los comercios están cerrados y más ahora que el sector que estará cerrado es el área comercial".

Expuso que andarán alrededor de 80 camiones de 303 que tiene la alianza, cubriendo todas estas rutas.

Pedimos tolerancia a la gente porque ante la falta de usuarios provoca que se tarde un poquito más el camión, yo creo que va andar un camión detrás del otro con alrededor de 15 minutos en promedio".

Cabe mencionar que las autoridades municipales están implementando esta medida  para evitar las aglomeraciones de la población y por ende los contagios del Covid-19 por el movimiento que representa normalmente una fecha como el día de mayo.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 08 de mayo sobre el Covid 19

Ciudadanos realizan compras antes del cierre del Centro de Los Mochis

Floristas y restauranteros de Los Mochis cambian estrategias para el Día de las Madres

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo