Selecciona tu región
Los Mochis

Este domingo 13 de marzo será la elección de síndicos en El Fuerte, Sinaloa

José María Flores, presidente de la Comisión de Gobernación asegura que todo está listo para el proceso

Por Lupita Gámez

-

El Fuerte, Sinaloa.- Un total de 19 candidatos a síndicos municipales son los que contenderán este domingo 13 de marzo en el municipio de El Fuerte.

Al respecto, José María Flores, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo fortense aseguró que ya se encuentra todo listo para llevar a cabo el plebiscito conforme lo que se ha planeado.

“He visto un proceso tranquilo, a los candidatos los veo con mucha libertad y en comunicación con nosotros. Ahorita estamos en la preparación de la jornada, en donde tenemos que en Chinobampo y Tetaroba será por asamblea, en el caso de Mochicahui, San Blas y Jahuara ahí si se instalarán urnas en las comunidades”, indicó.

Leer más: “En poco tiempo el alcalde de Ahome ha logrado un avance y mejoría de la ciudad”: CMIC

Número de candidatos
El edil especificó que en el caso de Mochicahui son 3 candidatos los que participarán; en Jahuara son 5; en San Blas son 3; en Tetaroba son 2 y en Chinobampo son 4; en Charay solamente una persona se registró al igual que en Tehueco.

“Van a ser 27 mesas en Mochicahui, 20 en san Blas y 9 en Jahuara; dos en Tetaroba y dos en Chinobampo y en el caso de Charay y Tehueco al ser candidatos únicos no hay necesidad de la instalación de urnas”, abundó.

Leer más: Maestros del SNTE 27 de Ahome se unen a paro y manifestación pacífica

Asimismo, señaló que el inicio de las votaciones será a las 9:00 horas y terminará a las 17:00 a excepción de que haya gente en la fila y podría ser por la noche cuando se de a conocer un preliminar de la jornada, si hay condiciones.

El ayuntamiento de El Fuerte, Sinaloa da bienvenida a los médicos voladores
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema