Los Mochis

Este domingo está previsto que lleguen boletas electorales al INE de Los Mochis

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE mencionó que las boletas electorales llegarán en un tráiler o camión torton custodiado por el Ejército

Por  Adrián López

Este domingo está previsto el arribo de las boletas electorales al INE de Los Mochis(Foto: Javier Padilla/ Debate)

Este domingo está previsto el arribo de las boletas electorales al INE de Los Mochis | Foto: Javier Padilla/ Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Está previsto que este domingo 9 de mayo a las 17:30 arriben al INE de Los Mochis las boletas electorales que serán utilizadas para la votación del 6 de junio, informó Francisco Cabrera Valenzuela.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE manifestó que las boletas y documentación electoral llegará a Los Mochis en un tráiler o camión torton debidamente custodiado por el Ejército en dónde vienen las boletas electorales además de diversa documentación que contiene el escudo nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Expuso que este convoy va a salir de los talleres gráficos de la Nación, que es en donde tradicionalmente el INE produce la diversa documentación entre otros, las boletas electorales, y por ley deben de ser custodiados desde su inicio de la producción en estos talleres gráficos de la Nanación por el Ejército Nacional.

Leer más: Marco Osuna, listo para el debate político en Ahome

"Y de ahí van a empezar a salir diversos tráilers y camiones torton en las diversas rutas del país y en la ruta del Pacífico vendrán las boletas y documentación que corresponde a este distrito 02 electoral federal", dijo.

Añadió que posteriormente van a iniciar en este distrito con el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales para luego introducirlas al paquete electoral que harán entrega junto con otra documentación y los materiales electorales a los 691 presidentes de casilla.

"Esto va a ocurrir del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio todo ello encaminado a llegar a feliz término con la jornada electoral del domingo 6 de junio próximo".

Leer más: Mañana inicia vacunación de la segunda dosis contra Covid-19 en Los Mochis: estos son los puntos

El funcionario del INE añadió que ya tienen la aprobación del listado de ubicación de casillas y se instalarán 691 casillas electorales, de las cuales 482 son básicas y tres casillas especiales, 12 extraordinarias y la diferencia de casillas contiguas. "De estas 691 casillas electorales, 227 se van a instalar en las escuelas".

 
Guanajuato inicia hoy la vacunación de 135 mil empleados del sector educativo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo