Selecciona tu región
Los Mochis

Este sábado el congreso mariano en la ciudad de Los Mochis

Invitan a participar en un encuentro con Jesucristo en el auditorio del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz en Los Mochis en el Cuarto Congreso Diocesano Mariano

Por Blanca Robles

-

Los Mochis, Sinaloa.- Será este sábado 8 de enero cuando se lleve a cabo en el auditorio del Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, en la ciudad de Los Mochis, el Cuarto Congreso Diocesano Mariano “María Fortaleza en la Vida Familiar”.

Este será el primer congreso después del confinamiento por la pandemia del Covid-19, señaló Xóchitl Plaza López, presidenta diocesana del Apostolado Mundial de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Acompañada de la coordinadora zona norte del apostolado, Claudia Nava Torres, invitó a la sociedad a unirse al encuentro. “Tú que tienes tus problemas, enfermedades, ahí está nuestra Madre del cielo, que en la Virgen de Guadalupe nos dice ¿no estoy yo aquí que soy tu madre? Acude a sus brazos amorosos”.

Invitación

En conferencia de prensa en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, monseñor Manuel Silva Rodríguez, de la iglesia San Juan de los Lagos, informó que a través del congreso se refrescará el amor a “nuestro Señor Jesucristo y a María Santísima, presentando el mensaje sanador y liberador de Jesús que viene a animar nuestra vida y a traernos la paz movidos por el espíritu santo”. Invitó a la población a unirse a este congreso que, dijo, será un torrente de bendición para toda la familia.

Monseñor Francisco Sarabia Barraza, párroco de la iglesia del Carmen en Culiacán, señaló que en esta época se requiere de una reflexión sobre la salvación. 

Leer más: Habitantes de Privanzas en Los Mochis truenan por fumigaciones

De la región pastoral sur de Sinaloa  vendrán tres autobuses con asistentes, de la región centro, dos camiones, que se unirán a asistentes de la región. Cuota de recuperación, 100 pesos por persona. 

Piden apoyo para alimentar a los animalitos del venadario de El Fuerte
Síguenos en

Blanca Robles

Reportera

Licenciada titulada en la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, generación 1991-1995. Reportera de noticias locales de EL DEBATE de Los Mochis desde 1996 a la fecha. Durante estos 22 años de servicio ininterrumpido, se ha desempeñado en distintas responsabilidades que la empresa le ha conferido, entre ellas: reportera del área cultural y general, correctora, editora estatal de suplementos y, actualmente, redactora de los periódicos populares La i y La Sirena de EL DEBATE de Los Mochis. Asimismo, por parte de esta casa editora ha recibido cursos de redacción, periodismo, ortografía y estilo periodístico, entre otros. En el año de 1997, la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia la nombra Promesa Periodística. En el año 2006, El Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis-Guasave, en conjunto con la Asociación de Periodistas del Norte de Sinaloa Aarón Flores Heredia y la Asociación de Periodistas de Los Mochis, le entrega el Reconocimiento al Mérito Periodístico Cultural 2005-2006 Carlos Salazar Chávez.

Ver más