Los Mochis

Este viernes inicia la canícula de verano: el periodo más caluroso del año

Se prevén temperaturas superiores a los 50 grados centígrados en Sinaloa

Por  El Debate

La canícula dejará temperaturas(EL DEBATE)

La canícula dejará temperaturas | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de este viernes y hasta el 20 de agosto se registrará la temporada más calurosa del año llamada canícula, en la cual se prevén temperaturas superiores a los 50 grados centígrados en Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Será en el norte del estado en donde los fuertes calores se resientan más debido a una onda de calor que se encuentra en las fronteras de Sonora y Sinaloa.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias fuerte en la mayor parte de Sinaloa para este fin de semana esto ocasionado por la onda tropical número 14 que aportará inestabilidad atmosférica al centro del territorio nacional, así como una fuerte divergencia de altura que puede ocasionar granizadas en las partes serranas del estado.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por su parte, el delegado de la Zona Norte de Protección Civil, Omar Mendoza, exhortó a la ciudadanía a cuidarse de las altas temperaturas y evitar salir en las horas altas de día que abarca desde las 11:30 hasta las 16:00 horas del día, en las cuales la radiación UV alcanza hasta los 12 grados. 

Reiteró tomar muchos líquidos y cuidarse de los golpes de calor identificando los síntomas como vómito, mareo, dolor de cabeza y temperatura.