Selecciona tu región
Los Mochis

Estiman avance del 60% en retiro de fango durante trabajos de limpieza en la planta Comisión Río Fuerte

Avance en trabajos en la planta Comisión Río Fuerte

1/4 Avance en trabajos en la planta Comisión Río Fuertedebate

2/4

3/4

4/4

Gerardo Vargas Landeros llama a los mochitenses a que limpien los tinacos instalados en las viviendas   

Por El Debate

-

Los Mochis, Sinaloa.- A cuatro días de los inicios de trabajo de limpieza en el canal presedimentador de la planta Comisión Río Fuerte, personal que realiza dichas labores estima un avance del 60 por ciento en el retiro de fango, el cual es extraído con ayuda de maquinaria.

Durante la mañana de este sábado, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, aprovechó para realizar una supervisión de estas acciones, las cuales permitirán mejorar el servicio de agua potable que se le ofrece a la ciudadanía.

“Aquí estamos, limpiándolo, cumpliendo con nuestro compromiso, y sigo con mi palabra empeñada, que la voy a respetar, de que vamos a consumir agua potable de las llaves de todo el municipio”, expresó Vargas Landeros.

Leer más: Embellecen la ciudad de Los Mochis con plantación de amapas y limpieza

El alcalde de Ahome aprovechó para hacer un llamado a la población a que limpien sus tinacos, ya que debido a la gran cantidad de fango que se ha encontrado en el canal presedimentador, no descartó que la tubería que se extiende a todos los hogares pudiera llevar lodo.

En este sentido, comentó que las autoridades se encuentran realizando la limpieza para llevar agua de calidad a la población, pero la ciudadanía debe de hacer lo propio en sus hogares.

Por su parte el personal que se encuentra realizando estos trabajos, así como encargados, estimaron que se lleva un avance del 60 por ciento en cuanto al retiro del fango, destacando que por la urgencia no pararán en estas acciones y se trabajará todos los días, incluidos sábados y domingos.

Leer más: Vivero Municipal cambia de Obras a Servicios Públicos en Ahome

Cabe mencionar que estos trabajos de limpieza podrían durar aproximadamente 15 días, donde se estima poco más de 800 viajes para el retiro de fango.

En abril se concluirá la nueva cisterna de la Planta Potabilizadora Las Isabeles
Síguenos en