Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Estoy feliz de representar a México en Tokio, Japón"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Érick Blanchet Hernández es un joven que se distingue por su inteligencia, ímpetu y pasión en lo que realiza. Actualmente, el egresado de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, fue seleccionado por la Universidad de Harvard para ser delegado representante de México en el Harvard Project for Asian and International Relations, el cual se realizará en Tokio, Japón, del 22 al 26 de agosto, donde participarán un total de 500 jóvenes de todo el mundo.

¿Cómo se dio tu selección por la Universidad de Harvard para ser delegado representante de México en el Harvard Proyect for Asian and International Relations?

Recientemente fui aceptado y designado delegado de México en uno de los proyectos más prestigiosos a nivel mundial: el Harvard Project for Asian and International Relations 2014, luego de un riguroso proceso internacional de selección, en donde sólo participarán alrededor de 500 estudiantes y egresados de las mejores universidades del mundo.

¿De qué trata y qué actividades vas a desempeñar?

El HPAIR 2014 es uno de los eventos más importantes en la región Asia-Pacífico, que organiza la Universidad de Harvard. Desde 1991, se han reunido continuamente estudiantes internacionales de las mejores universidades, académicos de renombre, profesionales de negocios y líderes políticos para participar en uno de eventos educativos de mayor renombre.

¿Cuántos jóvenes van a participar, eres el único sinaloense?

Alrededor de 500 estudiantes de todo el mundo. Francisco Valencia, embajador de México de HPAIR 2014, es el otro mochitense que participará.

¿Cuándo se llevará a cabo y dónde?

El HPAIR 2014 se llevará a cabo en la ciudad de Tokio, Japón, del 22 al 26 de agosto de 2014.

¿Quién te ayuda para tu viaje?

Todos los gastos corren por parte de cada delegado aceptado en este congreso.

¿Cómo te sientes de ir a este gran evento?

Estoy muy contento, es un gran orgullo poder representar a México y a Sinaloa en este prestigioso evento de talla internacional. Además que tendré la oportunidad de asistir a una sesión especial en la Embajada de México en Japón, en donde estarán presentes diferentes profesionales mexicanos involucrados en comercio y relaciones industriales e internacionales.

¿Qué mensaje le mandas a los jóvenes?

Considero que es de suma importancia que los jóvenes participemos en eventos internacionales de este tipo, ya que las experiencias adquiridas ayudan en el desarrollo personal y profesional; además de que es muy grande el aprendizaje que te deja cada una de las personas que conoces en este tipo de experiencias.

¿Qué haces actualmente: estudias o trabajas?

Actualmente soy parte de un programa de Management Trainee, en una empresa de logística ubicada en la ciudad de Guadalajara.

¿Con qué sueñas?

Sueño con ser una persona que deje huella en la vida de los demás. Deseo tener en el futuro una fundación que ayude a las personas más necesitadas en todo el mundo.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>