Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Evacuan a 12 personas en El Carrizo por lluvia

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La primera lluvia cayó hoy en la ciudad provocando encharcamientos, caída de árboles y apagones en diferentes sectores.

En los primeros minutos de la madrugada un aguacero se registró, pero duró unos minutos.

Sin embargo, en la tarde la lluvia volvió a presentarse y se prolongó hasta altas horas de la noche.

En algunos sectores se registraron apagones, como en el centro.

Pero hubo otros sectores, como en la colonia Infonavit Mochicahui, que anoche tenían dos horas sin energía eléctrica.

El problema mayor se dio en el poblado Emiliano Zapata, Valle del Carrizo, en donde 12 personas tuvieron que ser evacuadas por Protección Civil, ya que el agua subió a un metro de sus dos casas.

Aquí nueve borregos se ahogaron.

Las 12 personas fueron trasladadas al poblado 6, en donde se quedaron con familiares.

Beneficio.

Las aportaciones a las presas de la zona norte volvieron a elevarse gracias a la lluvias que durante las últimas horas volvieron a presentarse sobre la mayor parte de la sierra, pero que, en esta ocasión, se extendieron hasta el valle.

La Conagua informó que durante las primeras horas de hoy se recibían avenidas de 109 metros cúbicos por segundo en la presa Huites, en tanto que la Miguel Hidalgo captaba 19 y la Josefa Ortiz de Domínguez 5, para un total de 135 metros cúbicos por segundo.

Dio a conocer que las lluvias registradas en la parte alta de la sierra alcanzaron intensidades máximas de 36 milímetros, mientras que en el valle las máximas fueron de 23 milímetros en El Fuerte. A las 6:00 horas de hoy la presa Huites ya presentaba un almacenamiento de 721 millones de metros cúbicos, mientras que la Miguel Hidalgo guardaba 827 y la Josefa Ortiz de Domínguez 152 millones de metros cúbicos.

Pronósticos.

El Servicio Agrometeorológico del estado reveló que los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo indican posibilidades de lluvias desde ligeras hasta algunas fuertes.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>