Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exalcalde revira que no se dejó la ciudad "al garete"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, dijo que la ciudad se dejó "al garete" por las deficiencias en el servicio de recolección de basura de la empresa PASA, el expresidente municipal, Zenén Xóchihua Enciso, negó que esto haya sido así.

"No, en ningún momento, al final de cuentas por ejemplo en las deficiencias que hubo en la recolección no hay que olvidar que la empresa tuvo problemas laborales que se presentaron, pero el contrato le da las condiciones al municipio para exigir y sancionar a la empresa, en un momento dado, por incumplimiento en el servicio"

En este sentido, Xóchihua Enciso también habló de la acusación que en su momento hizo el director jurídico de la compañía recolectora, en el sentido de que la firma del Fideicomiso entre la comuna y Banobras fue un desacato a una disposición de un juez federal.

"Ellos han querido tergiversar mediáticamente ante los ojos de la ciudadanía y quieren hacernos quedar como los villanos de la película cuando no es así; tan es así que Banobras, con lo quisquilloso que son, no hubiera permitido esta firma si así fuera", afirmó Xóchihua.

En este sentido, dijo que tiene la conciencia tranquila y que los procesos fueron limpios, ya que las empresas inconformes han perdido todos los litigios.

Servicios restablecido.

Por su parte, el gerente de PASA en Ahome, Esteban Castañeda Quesney, aseguró que los trabajos de la empresa han regresado a la normalidad. No obstante, admitió que el personal se vio rebasado por la cantidad de basura generada en estas fechas navideñas pasadas.

"Tuvimos problemas en la última semana de diciembre, principalmente por la cantidad de basura que se genera en esos días, nos afectó, contratamos 20 trabajadores eventuales, pero resultaron insuficientes; en estos momentos ya estamos regularizados en un cien por ciento en todo el municipio", garantizó.