Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exalcohólico recuperó sus ganas de vivir

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Desde los 12 años comenzó a ingerir cerveza sin que sus padres se enteraran, lo que lo llevó poco a poco a probar otras sustancias, como mariguana, cocaína y cristal a los 15 años.

Su vida comenzó a dejarle de importar, y la depresión lo orilló a pensar que no valía la pena vivir. No tenía caso.

"Me trajo problemas con mi vida personal. Sentía que no era nadie, que mi vida no tenía sentido, que ya había vivido mucho. Creí que no valía la pena vivir. Pero fue a causa de las borracheras y la droga que mi cerebro ya no trabajaba como debía de hacerlo. Estaba dañado y no hallaba la solución", manifestó.

Alcohólicos Anónimos. Con ayuda de su madre, el joven de 26 años, que prefirió reservarse su identidad, llegó a un grupo de ayuda mutua en Alcohólicos Anónimos, donde le ayudaron a recuperar sus ganas de vivir.

"A las personas que atraviesan una situación similar, que vayan a los grupos de Alcohólicos Anónimos. Son una esperanza de vida, son un regalo de Dios", expresó.

Además, su familia se sintió muy agradecida, pues las consecuencias de su adicción causó devastación y tristeza entre sus seres queridos.

"Llegué al grado de locura y fue cuando mi mamá me trajo aquí a Nueva Vida, y a Uneme", señaló.

Por su parte, el director del Centro Nueva Vida señaló que el grupo de ayuda dio de alta el año pasado a 24 pacientes, de los cuales el 25 por ciento estaban ahí por alcoholismo, y el resto de otras sustancias.

Detalló que 5 eran hombres y 2 mujeres.

Ayer, se conmemoró el primer aniversario del grupo de ayuda, por lo que celebraron con autoridades y pacientes que han sido beneficiados con el programa.