Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exfuncionarios y exregidores dispuestos a comparecer

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los exfuncionarios y regidores del trienio pasado, quienes se otorgaron mega autoliquidaciones, están dispuestos a comparecer ante la Contraloría Municipal para determinar sí fue legal o no esa supuesta prestación laboral.

El exregidor, Leonel Sánchez Cota, dijo que asistirá el día 14 de abril a la dependencia que lo ha requerido a pesar de que el dinero que se le otorgó ya no lo tiene.

"Para ser honestos no tengo el dinero lo utilice para apoyar a gente que lo necesitaba; sin embargo, si la autoridad determina que debo de regresar el dinero lo haré, si ese dinero no me pertenecía, pues tendré que devolverlo, pero sí es legal, ahí quedará", asentó.

De igual manera, su homólogo Fernando Jesús Ibarra Velázquez, comentó que sí recibió una notificación por parte de contraloría municipal en donde se le requiere para que aclarar esa autoliquidación.

"En mi caso no pasará nada, ya que yo en su momento voté en contra y de la misma manera acudí de forma voluntaria a devolver ese dinero bajo el concepto de pago de lo no indebido", asentó.

Por su pare el exsíndico procurador, Olegario Armenta Bojórquez, argumentó que el recurso que se otorgaron fue legal, debido a que así lo establece la ley federal del trabajo.

Armenta Bojórquez, consideró que la autoridad no debió llevar a cabo un linchamiento, se problema lo pudo haber hecho de manera discreta sí es que se incurrió en una ilegalidad.

"Las autoridades municipales actuales, se convirtieron en juez y parte ya que a través de los medios de comunicación ventilaron esa situación. Está bien, si se comprueba que es ilegal no habrá discusión, lo devolveremos", asentó.

De igual manera, el exsecretario del Ayuntamiento, Héctor Hugo Cruz González, aseguró que él no ha recibido notificación alguna por parte de contraloría municipal.