Los Mochis

Exhortan a Billy Chapman a aclarar el déficit de 20 mdp

Líder partidista señala corrupción en el manejo de los recursos y en la ejecución de obras en el municipio de Ahome 

Por  El Debate

Exhortan a Billy Chapman a aclarar el déficit de 20 mdp(eldebate)

Exhortan a Billy Chapman a aclarar el déficit de 20 mdp | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- La Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin), a través de su presidente, José Luis Polo Palafox, exhorta al gobierno municipal de Ahome, a los regidores y a la encargada de las finanzas a entregar toda la documentación necesaria que aclare el déficit de 20 millones de pesos que se señalan.

La Fedasin condena los manejos financieros que dejan al descubierto 20 millones de pesos en pasivo y exhorta al gobierno municipal a cumplir con principios de transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, solicitó a la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites, a seguir informando a la opinión pública sobre el actuar de funcionarios en perjuicio de los ahomenses.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“A la luz de los acontecimientos y de la cerrazón del gobierno municipal y, sobre todo, de los mandamientos a las áreas de finanzas en el sentido de no dar información precisa de los movimientos financieros del municipio en los últimos 3 años, es lamentable la información con la que se encuentra la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites, donde mientras más minuciosamente revisa, más inconsistencias financieras encuentra”, agregó.

Impera corrupción: PAN
Mientras tanto, Ariel Aguilar Algándar consideró que en el municipio de Ahome impera la corrupción y así ha quedado al descubierto al darse a conocer  no sólo en el déficit de 20 millones de pesos en las cuentas públicas, sino en un paquete de obras que no se ejecutaron por el orden de los 26 millones de pesos.

El dirigente del Comité Municipal del PAN criticó a la administración municipal que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno, calificándola, incluso, como una de las peores en la historia del municipio.

Precisamente por eso la tesorera no quería entregar la cuenta pública a la síndica procuradora y seguir el procedimiento que marca la ley porque había movimientos turbios y había un sesgo de corrupción en el manejo de los recursos públicos,  indicó.

En ese sentido, denunció públicamente también un faltante de 26 millones de pesos que el desaparecido Instituto Nacional del Emprendedor entregó a las arcas municipales y nunca se hizo nada con este recurso.

En días pasados nosotros denunciamos que viene inejecución de 26 millones de pesos de recursos federales, se dio el recurso al municipio y no se ejecutaron las obras, precisamente fue en el cuarto trimestre del 2018 y el primer trimestre del 2019 y por supuesto que le concierne a esta administración encabezada por el alcalde Chapman, precisó.

Ante esta situación, el líder blanquiazul dijo que deben de levantarse e iniciarse las investigaciones pertinentes a fin de que se finquen responsabilidades en contra de quien resulte responsable del mal manejo de los recursos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo