Los Mochis

Exhortan a comerciantes de Los Mochis a no sacar mercancía a la banqueta

El director de Inspección y Normatividad informa que establecieron operativo previo a fechas decembrinas. Van alrededor de cuatro negocios sancionados por sacar la mercancía y obstruir el paso de peatones 

Por  Adrián López

Inspección mantiene un operativo en el centro de la ciudad de Los Mochis.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Inspección mantiene un operativo en el centro de la ciudad de Los Mochis. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Previamente a las fechas decembrinas, en las que los comerciantes esperan un gran repunte en las ventas y algunos aprovechan para sacar sus mercancías para exhibirlas en la banqueta, la Dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome los exhorta a no hacerlo para que eviten ser sancionados, incluso, se ha implementado un operativo para que esto no suceda, informó Arturo Mendívil Barragán, director de esta dependencia municipal. 

“Tenemos implementado un operativo todos los días con inspectores en el centro, pues esa es la dinámica de que en el centro de la ciudad no se deben poner sobre la banqueta para que no tapen el paso peatonal y las personas se puedan desplazar libremente y a gusto para que puedan hacer sus compras en la zona centro”, manifestó. 

Sanción

El funcionario público expuso que a todo aquel comerciante que no posee un permiso, se les levanta un acta y se les sanciona primeramente de manera verbal con una llamada de atención, después viene la sanción económica y por último el decomiso de la mercancía. 

“La multa mínima viene siendo entre los cinco y los tres salarios mínimos, y la máxima hasta de cien se puede hacer, dependiendo de la situación en la que se encuentre el comerciante”.

Agregó que durante este mes se han decomisado a cuatro comerciantes por sacar la mercancía a la banqueta sin permiso. 

En el caso del Mercado Zona 30, donde las llamadas Marías sacan sus productos a la banqueta, dijo que han venido respetando esos convenios que se hicieron con administraciones pasadas. 

“Ahí estamos analizando la situación para ver cómo podemos regularizarnos igual ahí en vía pública. Ellos están desde la mañana hasta la tarde, todo el día”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo